iDoo Academy

¿Es bueno cerrar las apps en iOS? Te damos la respuesta a una de las preguntas más comunes

Así podemos saber las aplicaciones que tienen acceso a la localización de nuestro iPhone

Una de las preguntas más comunes en el mundo iOS es si es bueno o no cerrar las aplicaciones abiertas del iPhone en relación a la duración de la batería. Podríamos pensar que sí, pues de esta forma el dispositivo no trabaja en segundo plano, pero nada más lejos de la realidad; todo lo contrario, cerrar las apps no ahorra batería. Sin embargo, hay otras pequeñas cosas que podemos hacer con ese objetivo.

¿Por qué? Lo primero de todo es saber reconocer la diferencia entre cerrar y forzar el cierre de una app en iOS. Cerrar una app es lo mismo que salir de ella cuando hemos acabado de usarla. Mientras que forzar su cierre es entrar en la multitarea (donde aparecen todas las apps abiertas) y deslizar la ventana de una de las apps.

Cuando cerramos una app, no trabaja en segundo plano. Lo que ocurre es que el sistema la deja en un estado de suspensión pasado un minuto desde su cierre, de esta forma, los archivos de dicha app serán gestionados por la RAM para estar disponibles en caso de querer volver a abrir la app.

¿Por qué cerrar las apps del iPhone no ahorra batería?

iOS gestiona muy bien la memoria RAM, que es donde se guardan los archivos de una app que acabamos de usar. ¿Para qué? Para estar disponibles y que no se tengan que volver a cargar esos datos desde la app a la memoria. De esta forma siempre están disponibles para nosotros por si queremos volverla a abrir.

Esto quiere decir que tener la memoria vacía no ahorra batería, pues estamos obligando al sistema a volver a cargar todo el contenido cuando abrimos una app. Algo que consume más batería al no estar ya los datos.

Además, hemos de tener en cuenta que el sistema cierra la aplicación de forma automática pasado un minuto (lo que decíamos antes de que la deja en suspensión), por lo que forzar su cierre no permite que termine ese proceso y eso puede ocasionar fallos.

Por tanto, forzar el cierre de una app (quitarla de la multitarea), sólo es recomendable hacerlo cuando realmente sea necesario: si la app da problemas y queremos solucionarlos. Como te hemos dicho a lo largo del post, obligar al sistema a volver a cargar unos datos que sabe gestionar muy bien gracias a la RAM, no ahorra batería, todo lo contrario.

También en iDoo tech | Así podemos filtrar las fotografías que ha hecho nuestro iPhone en la app nativa de fotos

¡Comparte!

Entradas relacionadas