iDoo Academy

Qué podemos hacer si nuestro Mac pide constantemente que confirmemos la contraseña.

Botón de ayuda de macOS: la opción que hace especial a los Mac

Son muy pocas las notificaciones que recibimos de la app Ajustes del Sistema en nuestro Mac. Y cuando recibimos alguna, suele ser importante dada el área de responsabilidad de la app en sí dentro de nuestro ordenador. Puede ser una actualización de software disponible o bien la petición de que confirmemos la contraseña del Mac.

En este segundo caso, a veces, el mensaje de «Confirma la contraseña del Mac» puede hacerse muy repetitivo a causa de algún error que impida al Mac quedarse con ella. Ante esta situación, y sabiendo la importancia de resolverla rápidamente, hablemos de los recursos que tenemos en nuestras manos.

Un aviso que nunca debemos ignorar

La contraseña de nuestro Mac se utiliza para mucho más que simplemente iniciar sesión. Desbloquear el llavero del sistema con información necesaria para el funcionamiento del Mac —como las contraseñas de redes Wi-Fi que podemos consultar y compartir—, permitirnos desbloquear el ordenador al acercarnos con el Apple Watch o simplemente cifrar el contenido del mismo son solo algunos de los ejemplos.

Con esto en mente, lo que debemos tener claro es que no debemos ignorar el aviso, pues la contraseña de nuestro Mac caduca, por seguridad, cada cierto tiempo. Algunas acciones, como cerrar sesión en iCloud, por ejemplo, pueden hacer que el sistema necesite que se la confirmemos. En todo caso, pero, lo normal no es que se nos pida esta confirmación de forma repetida.

En general, con que entremos en Ajustes del Sistema o Preferencias del Sistema en el menú Apple y toquemos Confirmar contraseña del Mac, resolvemos la situación. Pero de no ser así, lo mejor que podemos hacer es reiniciar el Mac. Si tras ello el ordenador sigue solicitando la contraseña repetidamente una buena idea es que cerremos sesión en iCloud y volvamos a iniciarla.

Por último, podemos probar a iniciar sesión con nuestra cuenta de iCloud en un nuevo usuario del mismo Mac. Si esto soluciona la petición continuada, podemos transferir la información entre los dos usuarios —gran parte de la misma ya pasará a través de iCloud, mientras las aplicaciones ya son compartidas— y listo. De no ser así, antes de plantearnos una restauración del Mac, lo mejor es que dejemos pasar algunos días. Eso sí, cumplimentando la contraseña siempre que se nos solicite.

Como ya hemos visto, dicha contraseña es realmente importante para nuestro Mac, mucho más allá del inicio de sesión. Ciertamente, el aviso de su introducción no debería ser frecuente, pero si lo es tenemos varios recursos para solucionar la situación rápidamente.

En iDoo_tech | Así podemos cambiarle el nombre a nuestro iPhone, iPad o Mac

Imagen | Elise Bouet

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *