iDoo Academy

Así podemos cambiarle el nombre a nuestro iPhone, iPad o Mac

Así podemos cambiarle el nombre a nuestro iPhone, iPad o Mac

Nuestros dispositivos de Apple son algo muy personal, podemos personalizarlos para adecuarlos a nuestro gusto y necesidades. Ponerle un fondo de pantalla, modificar nuestra pantalla de inicio con apps y con widgets, establecer diferentes modos de concentración, etc. Pero también podemos asignarles un nombre. El nombre que queramos para distinguirlos frente a los de los demás. Si quieres cambiarle el nombre a tu dispositivo, sigue leyendo.

Por defecto, viene un nombre como «iPhone de X», siendo X el nombre del propietario. Sin embargo, eso se puede modificar pudiendo poner el que nosotros queramos. El nombre del dipositivo, nos servirá por ejemplo, para cuando estemos visibles en AirDrop, el sistema de transferencia de archivos de Apple con el que compartir fotos, enlaces y demás. De esta manera, en los destinatarios aparecerá nuestro dispositivo con el nombre elegido.

A continuación te contamos cómo se modifica.

Cambiarle el nombre a nuestro iPhone, iPad o Mac es así de simple

En el iPhone, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes.
  2. Nos desplazamos hasta General y entramos.
  3. Dentro de General, entramos en la Información del dispositivo.
  4. En la primera opción está el Nombre, pulsamos en la sección.
  5. Modificamos el nombre por el que queramos.

Visto cómo podemos hacer esto en el iPhone o el iPad, es el turno de saber hacerlo en nuestro Mac. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos las Prefeencias del Sistema de nuestro Mac desde el dock, el launchpad o el menú de la manzana de la parte superior izquierda.
  2. En la parte inferior, entramos en Compartir.
  3. En la parte superior tenemos la opción Nombre.
  4. Modificamos el Nombre por el de nuestra conveniencia.

Y listo. Así de sencillo es cambiar el nombre de nuestro iPhone, iPad o Mac. De esta forma, es cómo verán nuestros dispositivos los demás o nosotros mismos cuando queramos compartir algo por AirDrop. Una forma de hacerlos un poco más nuestros con esta opción.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.