iDoo Academy

Así podemos enviar un mensaje a todos los participantes de un evento del Calendario de nuestro Mac

Mensaje participantes calendario mac

Una de las principales ventajas de programar un evento en el calendario de nuestro Mac es la de poder invitar a todos los participantes del mismo. Gracias a este sistema todos podemos ver la hora, lugar, notas e incluso URLs de referencia del evento. También podemos, si lo necesitamos, comunicarnos con todos los participantes, algo muy útil en más de una situación.

Imprescindible a partir de cierto número de participantes

Está claro que si la reunión es de cuatro personas podemos escribirles directamente, sin más cuestión. Pero cuando estamos programando una reunión con todo un departamento, poder enviar un mensaje de forma sencilla a todos los participantes pasa de comodidad a necesidad. Un sistema con el que podemos proponer una nueva fecha o informar de cambios en el evento para que todos los participantes estén al corriente. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Calendario en nuestro Mac.
  2. Hacemos clic secundario sobre el evento que nos interesa.
  3. Seleccionamos Enviar correo a todos los participantes o *Enviar mensaje a todos los participantes.

Si decidimos enviar un correo veremos que la app Calendario se ocupa de abrir Mail con toda la información lista en el correo. Veremos aparecer el nombre del evento en el campo del asunto, todos los destinatarios debidamente rellenados y en el cuerpo del correo, en la parte inferior, una referencia al evento así como la fecha y hora a la que tendrá lugar.

Llegados aquí simplemente escribimos el mensaje que consideremos oportuno, adjuntamos los archivos que sean necesarios y tocamos Enviar con la seguridad de que nos habremos comunicado con todos los participantes al evento.

Paralelamente, si queremos optar por un mensaje en un tono algo más desenfadado, pero al mismo tiempo más rápido por su propia naturaleza, podemos elegir mandar un mensaje. En concordancia con ese estilo más breve e informal será la misma app Calendario la que nos mostrará la sección donde introducir el mensaje.

Aquí no disponemos de espacio para archivos, pues el sistema está pensado para un mensaje corto más en la línea de anunciar un pequeño cambio de hora en el último momento que para dar una gran explicación sobre algún tema. Una vez hayamos escrito el mensaje simplemente tocamos Enviar.

Como ya hemos dicho hace unos párrafos este sistema puede parecer engorroso si la reunión es de cuatro o seis personas, cierto. Pero en reuniones con cientos de personas el tener que mandar un correo a todos los participantes cobra toda una nueva dimensión. Afortunadamente, desde el mismo evento que hemos usado para organizar la reunión podremos contactar con todos los participantes, fácil y rápido.

Imagen | Nadeena Granville 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.