iDoo Academy

Así podemos eliminar las tareas completadas de la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad de forma sencilla

Eliminar tareas completadas Recordatorios iPhone iPad

Con el paso del tiempo y el uso la cantidad de recordatorios completados que se acaban acumulando en la app Recordatorios de nuestro iPhone o iPad es más que considerable. Si además de las listas personales consideramos las propias de la empresa y las diferentes cuentas es necesario poner orden de vez en cuando. Afortunadamente, eliminar los recordatorios completados es de lo más simple.

Un proceso simple para mantener el orden en nuestras tareas

Desde iOS 15 y iPadOS 15 Apple nos pone muy fácil la limpieza de las tareas completadas dentro de las listas de la app Recordatorios. Un recurso con el que podemos mantener el orden eliminando aquellos recordatorios que ya no necesitemos. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en una lista de tareas.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
  4. Si aparece tocamos Mostrar completados.

Tras esto veremos que en la parte superior de la pantalla, inmediatamente debajo del título de la lista aparecerá el recuento de recordatorios completados. Justo a su derecha veremos el botón Borrar que, como su nombre indica, eliminará estos.

Tras tocarlo podremos elegir entre borrar todos los completados, los que tengan más de un año, los que tengan más de seis meses y los que tengan más de un mes. Gracias a este control granular de la eliminación nos aseguraremos de guardar aquellas tareas que, como referencia, queremos mantener dentro de la app, aunque completadas.

Una vez hayamos elegido qué recordatorios eliminar simplemente confirmamos este paso tocando en Eliminar [número] recordatorios para que la app los elimine por completo sin que quede ningún rastro. Hecho esto podemos, si lo deseamos, volver a seguir los pasos anteriores y tocar en Ocultar completados para dejar de ver estos recordatorios en nuestras listas.

Detalles como este pueden parecer menores, cierto, pero marcan la diferencia en la eficiencia de usar las soluciones de Apple para trabajar. Poder eliminar los recordatorios pasados cierto tiempo es algo que, con el tiempo y el uso, sin duda alguna, agradeceremos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.