iDoo Academy

Así podemos eliminar el fondo de fotos por lotes en nuestro iPhone o iPad

eliminar fondo fotos lotes

La posibilidad de eliminar el fondo de una foto que hemos hecho o guardado en la app Fotos de nuestro iPhone o iPad con solo pulsar sobre ella es realmente útil. ¿Por qué? Pues muchas veces, ya sea preparando una presentación para el equipo o un documento para enviar a un cliente, una foto sin fondo, o con fondo blanco, encaja mejor y da, muy fácilmente, un aspecto más profesional.

Conseguir este efecto en nuestro iPhone o iPad es realmente simple, pero ¿y cuando tenemos un montón de fotos entre manos? Dependiendo del número podemos hacerlas una a una, pero no siempre será una opción. Para esas ocasiones, lo mejor es que hagamos la eliminación por lotes.

Cientos de fotos sin fondo cortesía de la app Archivos

En pocas palabras, lo que tenemos que hacer es pasar las fotos de la app Fotos a la app archivos y eliminar el fondo de todas ellas allí, donde podemos hacerlo de un solo toque. Vistos en detalle, los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón Seleccionar y marcamos aquellas fotos que nos interesen.
  3. Tocamos el botón de compartir y elegimos Guardar en Archivos.
  4. Elegimos la carpeta —puede ser buena idea el Escritorio— y tocamos Guardar.
  5. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  6. Localizamos la carpeta donde hemos guardado las imágenes.
  7. Tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Seleccionar en el iPhone o directamente el botón Seleccionar en el iPad.
  8. Seleccionamos las fotos que acabamos de guardar.
  9. Tocamos el botón en forma de tres puntitos en el iPhone o el botón Más en el iPad.
  10. Elegimos Eliminar fondo.

Ahora ya podemos eliminar las fotos originales de la misma app Archivos, eliminarlas también de la app Fotos o incluso seleccionar las fotos que acabamos de convertir y, tocando el botón de compartir, elegir Guardar X imágenes para devolverlas a la app Fotos.

Una de las muchas novedades de iOS 16 a la hora de gestionar nuestras fotos. Cierto es que hemos tenido que usar un par de aplicaciones, pero los resultados son realmente rápidos y los pasos pocos. Si a esto le sumamos que en la app Fotos podemos editar miles de fotos todas a la vez, está claro que tenemos entre mano herramientas suficientes para gestionar el contenido fotográfico fácilmente.

En iDoo_tech | Así podemos copiar y pegar una captura de pantalla sin guardarla en Fotos en iOS 16

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.