iDoo Academy

Así podemos copiar y pegar una captura de pantalla sin guardarla en Fotos en iOS 16

Así podemos gestionar los permisos de pegar por aplicación en iOS 16.1

Lo más común cuando hacemos una captura de pantalla en nuestro iPhone es que queramos mandarla en una conversación o compartirla rápidamente con alguien para mostrar lo que estamos viendo. Con esto en mente, en iOS 16 Apple ha añadido la posibilidad de copiar una capturas sin tener que guardarla en la app Fotos.

Una captura de copiar y pegar

Cierto es que podemos acudir a la app Fotos para eliminar duplicados, pero también es verdad que, sin ser duplicados, a veces acumulamos gran cantidad de capturas de pantalla que estaban destinadas a solo copiarse y pegarse. Gracias a iOS 16 ahora podemos hacerlo. Estos son los pasos:

  1. Tomamos una captura de pantalla en nuestro iPhone presionando el botón lateral y el botón de subir el volumen.
  2. Tocamos la pequeña previsualización de la captura que aparece en la parte inferior izquierda.
  3. Si lo deseamos, recortamos la toma o resaltamos cualquier elemento con las herramientas de marcación.
  4. Tocamos el botón OK de la parte superior izquierda.
  5. Elegimos Copiar y eliminar.

Nada más. La captura, con el recorte que hayamos aplicado y las anotaciones pertinentes, se copiará en el portapapeles lista para que la peguemos donde deseemos. Y lo más importante es que posteriormente no tendremos que acudir a la app Fotos para eliminarla manualmente, pues ya no se habrá guardado ahí.

Fijémonos, por otra parte, que el sistema nos ofrece la opción de guardar la captura en la app Archivos o en una nota en Notas. Para ello tan solo tenemos que tocar Guardar en Archivos o bien Guardar en Nota rápida desde el mismo menú. Un recurso más para aumentar la productividad y agilizar la gestión de las capturas de pantalla que realizamos.

Un mecanismo al que, si añadimos el portapapeles universal, simplifica a dos pasos el realizar una captura en nuestro iPhone y pegarla en nuestro ordenador. Una productividad muy interesante en el mundo empresarial y por la que Apple es conocida. Una productividad que, ahora, con iOS 16, aún es mayor en algo tan común y cotidiano como utilizar las capturas de pantalla para copiar y pegar.

Imagen | David Grandmougin 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *