iDoo Academy

Cómo editar fotos en lotes en la app Fotos de nuestro iPhone

editar fotos lotes iPhone

Muchas de las fotos que hacemos con nuestro iPhone mejoran cuando las editamos. A veces es un poco de brillo, otras mejorar el contraste o simplemente modificar el equilibrio de color. Independientemente del ajuste del que hablemos, lo habitual, es que una misma sesión fotográfica esté predispuesta a partir de los mismos ajustes.

Dicho de otra forma, todas las 10, 20 o 50 fotos que hemos hecho durante la conferencia que acabamos de tener en la empresa se beneficiarán enormemente de un poquito más de brillo. Y aquí es donde sale a relucir la posibilidad de editar fotos en lotes en la app Fotos de nuestro iPhone o iPad. Una novedad de iOS 16 que hará que nos sea mucho más fácil mejorar nuestra fototeca rápidamente.

Copiar y pegar cualquier ajuste a cualquier foto

La posibilidad de editar fotos en lotes en la app Fotos llega gracias a que en iOS 16 podemos copiar los ajustes aplicados sobre una foto y pegarlos sobre otra. Con esta simple operación la segunda foto recibe todos los retoques sin tener que aplicarles manualmente. Y si a esto añadimos la posibilidad de pegar los ajustes a tantas fotos como queramos simultáneamente, tenemos la edición en lotes.

Basta con que abramos una de las fotos que queremos editar y realicemos los cambios que consideremos oportunos. Una vez hayamos hecho esto damos por terminada la edición y, sin salir de la visualización de la fotografía, tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Copiar ediciones. Listo, ahora ya podemos volver a nuestra fototeca, tocar Seleccionar y seleccionar todas las fotos que queremos editar. Podemos incluso filtrarlas, si es necesario.

Con ellas seleccionadas, tocamos el botón en forma de tres puntitos y escogemos la opción Pegar ediciones. Veremos que la app Fotos se ocupa de aplicar los cambios a todas las fotos que habíamos seleccionado. Tengamos en cuenta que, hablando de cientos de fotografías, más si son en formato RAW, el proceso puede demorarse unos segundos.

Pasados esos segundos tendremos toda nuestra sesión fotográfica con los ajustes de base ya aplicados. Posteriormente, podemos entrar en cualquiera de las fotos que hemos editado y volver a entrar en el modo de edición para volver a la foto original o acabar de perfilar los cambios. Hecho así, pero, simplificaremos mucho todo el proceso, pues será menos repetitivo.

Demasiadas veces el volumen de trabajo que representa el tener que editar las fotos de nuestra fototeca nos impide que podamos sacar lo mejor de ella. Ahora, gracias a iOS 16 y la posibilidad de editar imágenes en lotes en la app Fotos, podremos conseguir el efecto que estemos buscando con solo unos toques. Uno de los muchos detalles que llegan con esta versión del sistema operativo y que marcan una pequeña gran diferencia a la hora de gestionar nuestra información.

En iDoo_tech | El iPhone 14 Pro tras un mes de uso: impresionado por las cámaras, cautivado por la Dynamic Island

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *