iDoo Academy

Usar la app de recordatorios como gestor de proyectos y tareas ¡Ahí van unos consejos!

Usar la app de recordatorios como gestor de proyectos y tareas ¡Ahí van unos consejos!

Cuando iniciamos un nuevo iPhone, lo primero que vemos son las apps nativas. Mail, notas, bolsa, cartera, recordatorios, etc. Un surtido de aplicaciones predeterminadas a las que hay que echarles un ojo porque muchas te pueden servir para tu trabajo. Te hemos enseñado algunos consejos para las apps de Notas y Mail y, hoy, vamos a hacer lo propio con la app de recordatorios.

La app de recordatorios no es sólo una herramienta para llevar un control de tus recordatorios (valga la redundancia), también lo puede ser para la gestión de tus tareas. Tareas, proyectos, GTD… y un largo etcétera. Además, como veremos, también podrás usarla para proyectos en grupo.

Crear tu espacio de trabajo con la app de recordatorios es así de simple

El GTD es quizá el método más extendido a la hora de gestionar proyectos y, aunque no lo parezca, esta app también puede funcionar así. Es cuestión de crear nosotros mismos los grupos. Por ejemplo, un grupo llamado trabajo, otro clientes, otro facturación, eso ya depende de cada uno. Dentro de cada grupo, residirán las listas, para tener una mejor gestión de las tareas. En cuanto al GTD, sería cuestión de llamarles «hoy», «en algún momento», etc.

Para la gestión de proyectos, una buena forma de hacerlo, es crear una lista dentro de un grupo que se llame como dicho proyecto. Dentro de ella, añadir las diferentes tareas y subtareas. Además, como te hemos dicho un poco más arriba, gracias a la integración con iCloud, podrás compartir esa lista con tus compañeros.

Vista de la app de recordatorios

¿De qué es capaz esta aplicación?

Cuando creas una nueva lista, puedes nombrarla, asignarle un color, un icono y añadirla al grupo que quieras de los que hayas creado. Dentro de cada una, es donde irán las diferentes tareas, a las cuales les podrás poner una fecha, una hora, localización, que te lo recuerde cuando hables con alguien por iMessage, una prioridad, una marca, subtareas, fotos, URLs y notas. Como ves, es súper completo.

Me gustaría destacar dos aspectos. El primero, el tema de la localización, pues podrás poner tareas y que te las recuerde al llegar a la oficina o a una reunión. El segundo, el tema iMessage. Como te contamos, la plataforma de mensajería de Apple puede ser una gran alternativa para gestionar tu grupo de trabajo.

¿Es la app de recordatorios la mejor alternativa?

Pues podríamos decir que sí. Sobre todo si estás habituado a trabajar con equipos y el sistema de Apple. Perfecta sincronización con todos tus dispositivos, poder compartir con tu grupo de trabajo, variedad de opciones a la hora de configurar las tareas, etc.

Otro de los puntos fuertes es que podrás añadir recordatorios con Siri. Un consejo sería configurar en los ajustes una lista por defecto donde irán todos los que le digas a Siri y luego gestionarlos. Pues al fin y al cabo, esto es la base del GTD.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.