iDoo Academy

Las etiquetas llegan a los Recordatorios en iOS 15: así podemos ordenar nuestras listas de tareas de forma automática

Etiquetas en recordatorios con iOS 15

En iOS 15 y macOS Monterey la app Recordatorios ha recibido varias novedades interesantes. Novedades como la posibilidad de utilizar etiquetas en nuestros recordatorios para gestionarlos de forma más eficiente y productiva. Un pequeño cambio que puede representar una enorme diferencia en la organización de nuestro día a día.

Unas etiquetas que permiten filtrar y organizar el contenido de forma inteligente

En iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey Apple nos ofrece la posibilidad de etiquetar nuestros recordatorios para que podamos organizarnos más allá de las clásicas listas. Cuando creamos un recordatorio en la app Recordatorios vemos aparecer el símbolo # entre las opciones. Al tocarlo podemos etiquetar, con cualquier término, el recordatorio en cuestión. Para ello simplemente escribiremos la palabra que queremos usar de etiqueta y pulsaremos la barra espaciadora, así de fácil.

También podemos etiquetar tareas que ya existan. Esto lo haremos tocando la “i” a su derecha y luego eligiendo Etiquetas. Desde aquí podemos seleccionar una de las que ya hemos utilizado o crearlas nuevas. Los pasos se aplican tanto a la app Recordatorios de nuestro iPhone como a la de nuestro iPad o Mac.

Ahora que ya hemos etiquetado nuestras tareas veamos cómo podemos utilizar este etiquetado para ordenar y acceder de forma más simple a la información. La lista de etiquetas se ubica inmediatamente a continuación de la lista de listas, valga la redundancia. Estas se ubican en la barra lateral izquierda en el iPad o en el Mac mientras que en el iPhone requieren que toquemos < Listas para acceder.

Fijémonos en que en la parte inferior, bajo el titular Etiquetas, muestra todas las etiquetas que están actualmente en uso. Para acceder a los recordatorios etiquetados con una de ellas basta con que la toquemos. Si tocamos más de una etiqueta veremos los recordatorios que estén etiquetados con ambas.

Listas inteligentes, la magia de las etiquetas

Las etiquetas nos permiten hacer más que simplemente tocar en una de ellas para ver su contenido, nos permiten crear listas inteligentes. Estas listas se actualizan en tiempo real con el contenido de la app Recordatorios según una serie de reglas que nosotros podemos definir. Así si queremos ver todas las tareas urgentes etiquetadas como “Trabajo” podemos hacerlo.

Crear una lista inteligente es realmente fácil, muy similar a crear una lista normal. Los pasos a seguir son los siguiente:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos en Añadir lista.
  3. Tocamos en Convertir en lista inteligente.
  4. Marcamos las etiquetas que queremos incluir y, si lo deseamos, otros filtros.
  5. Pulsamos OK.
  6. Asignamos un nombre, color e icono a la lista.
  7. Pulsamos OK.

Así de fácil. Gracias a las etiquetas que hemos asignado a nuestros diferentes recordatorios ahora podemos filtrar de forma rápida y eficiente nuestras tareas. Unos filtros que podemos personalizar según nuestras necesidades y que nos dan acceso a la información de forma más eficiente y práctica.

Con un uso intensivo de la app Recordatorios podemos acabar con mucha información en ella. Cierto es que las listas ya nos permiten un grado de organización importante. Podemos, por ejemplo, crear una lista para cada proyecto del que formamos parte en la oficina, pero las etiquetas nos permiten otra jerarquía de organización. Una que reúne diferentes tareas de diferentes proyectos mediante una palabra clave. Un sistema realmente útil y muy práctico.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.