iDoo Academy

Gestos en la app Mail: qué son y cómo modificarlos a tu gusto

Gestos en la app Mail: qué son y cómo modificarlos para aumentar tu productividad

Una de las aplicaciones que vienen por defecto cuando compramos un nuevo iPhone, es la app Mail. Un gestor de correo electrónico con el que llevar la gestión de tus cuentas de Gmail, Outlook o propia de tu empresa. Esta app destaca por muchas cosas, pero hoy te vamos a enseñar a hacerla funcionar por gestos. También a modificarlos si no te gustan las acciones asignadas a ellos por defecto.

¿No sabes a lo que nos referimos? Cuando estamos comprobando nuestra bandeja de entrada, deslizamos y si queremos marcar cómo leído algún correo, tenemos la opción de entrar en él o bien hacer un gesto a izquierda o derecha. De esta manera, podremos ir un poco más rápido.

Dicho esto, vamos con ello. No te llevará más de dos minutos.

Personaliza las acciones asignadas a los gestos en la app Mail

Para realizar esto, es muy sencillo, sólo tendrás que seguir unos cuantos pasos que te mostramos a continuación. Son los siguientes:

  • Busca en tu iPhone y abre la app de ajustes.
  • Desplázate por el menú hasta ver la sección Mail (el icono azul con un sobre).
  • Dentro de la sección Mail, busca el apartado opciones de desplazamiento, no tendrás que bajar mucho, se encuentra al principio.
  • Una vez dentro de opciones de desplazamiento, podrás elegir las acciones cuando deslices a izquierda o derecha. Sólo tendrás que entrar en cada uno de los dos apartados.

Las opciones anteriores son las siguientes: nada, marcar como leído, marcar con indicador, trasladar mensaje o bien archivar. Una cosa a tener en cuenta es que la misma acción no se podrá poner en cada uno de los gestos, es decir, al deslizar a izquierda uno, al deslizar a derecha, otro.

¡Y listo! Así de fácil es modificar los gestos en la app Mail. Puede que te conformes con las acciones que vienen configuradas por defecto, pero de lo contrario, tienes la opción de poder modificarlas. Una forma de gestionar el correo electrónico a tu manera.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.