iDoo Academy

Cómo descomprimir archivos en el Mac

Descomprimir Mac

Cuando buscamos cómo extraer archivos en nuestro Mac, siempre queremos encontrar los métodos más rápidos y eficientes para no tener que esperar mientras vemos como nuestra productividad se toma un descanso. En este sentido, hay que hablar de la utilidad de descompresión del sistema, pero también de algunas alternativas de terceros que nos permitirán gestionar otros tipos de archivos con la misma facilidad.

Cómo descomprimir archivos ZIP en el Mac

El método más rápido para extraer archivos en nuestro Mac es emplear el descompresor integrado en el sistema. Es también el método más sencillo, pero presenta algunas limitaciones, como no poder manejar archivos de extensión .RAR, que también son comunes en internet.

Para descomprimir un archivo ZIP en nuestro Mac, simplemente hagamos doble clic en él. Veremos que enseguida aparece un indicador de progreso —muy similar al que veríamos al copiar un archivo de una ubicación a otra, por ejemplo—. Una vez finalizado el proceso, la carpeta con los archivos que antes estaban en el ZIP se mostrará junto al archivo original, que podemos eliminar, si lo deseamos.

Cómo descomprimir archivos en otros formatos

Si requerimos manejar otros formatos, necesitaremos recurrir a aplicaciones de terceros. Una de las mejores opciones en este sentido es The Unarchiver, una aplicación gratuita creada por MacPaw que nos permite descomprimir archivos ZIP, RAR (incluidos los v5), 7-zip, Tar, Gzip y Bzip2. Además, admite formatos más antiguos como StuffIt, DiskDoubler, LZH, ARJ y ARC, así como imágenes de disco ISO, BIN y algunos programas de instalación .EXE de Windows.

En la configuración de la aplicación, en la pestaña Extracción, es fundamental que seleccionemos la opción que permite descomprimir los archivos en la misma ubicación en la que nos encontramos y la que crea una carpeta con el contenido del archivo comprimido. Así, replicaremos, básicamente, el funcionamiento de la utilidad de compresión del sistema.

Una vez hecho esto, hagamos clic derecho en el archivo con una extensión concreta, seleccionemos Obtener información y marquemos The Unarchiver como la aplicación predeterminada para abrirlo. Tras tocar Cambiar todo, a partir de ese momento, un simple doble clic hará el trabajo por nosotros.

Igual que comprimir archivos PDF, descomprimir archivos en nuestro Mac es muy sencillo. Algunos formatos se descomprimirán más rápido o más lento según su naturaleza, y esto también dependerá del tamaño del archivo. No obstante, con las aplicaciones adecuadas, podremos manejar todos ellos. Y, con la configuración correcta para cada aplicación, todo será tan fácil como hacer doble clic en el archivo. Así de simple.

En iDoo_tech | Así podemos usar dos apps a pantalla dividida al mismo tiempo en el Mac

Imagen | Tomas Sobek

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *