iDoo Academy

Así podemos comprimir un PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac

comprimir tamaño pdf

La flexibilidad que ofrece el formato PDF, en tanto en cuanto a universalidad, así como al hecho de que no puede editarse por error, han hecho de este formato uno muy, muy presente en las comunicaciones. Tanto en el mundo empresarial como en lo personal, es común que enviemos y recibamos un montón de documentos PDF cada día.

Y si bien es cierto que ahora mismo contamos con más herramientas que nunca para poder enviar archivos de gran tamaño —por ejemplo AirDrop—, lo cierto es que en más de una ocasión podemos tener que reducir el tamaño de un documento PDF. Algo que podemos hacer, tanto de forma local como online, en el iPhone, iPad y Mac de forma muy sencilla.

Menos peso manteniendo, dentro de lo posible, la calidad

En nuestro iPhone o iPad, es a través de la app Archivos que haremos la comprensión de cualquier documento PDF que tengamos almacenado en ella. El proceso, como veremos, es de lo más simple y el resultado será una nuevo documento, con el mismo nombre añadiendo una indicación de que se ha reducido el tamaño, que aparecerá en la misma carpeta en la que nos encontramos. Los pasos para hacer esta compresión son los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Localizamos el documento en cuestión y mantenemos presionado sobre él*.
  3. En la parte inferior del menú tocamos en Acciones rápidas.
  4. Elegimos Optimizar tamaño de archivo.

En el Mac el proceso es un tanto distinto, pero también muy simple. En este caso, la aplicación que usaremos es Vista Previa, que viene instalada de forma predeterminada en todos los Mac. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos el documento que nos interesa comprimir en a la app Vista Previa. Si es necesario hacemos clic secundario sobre el mismo, reposamos el ratón en Abrir con y elegimos Vista Previa.
  2. En el menú Archivo elegimos Exportar.
  3. En Formato elegimos PDF.
  4. En Filtro Quartz elegimos Reducir tamaño de archivo.
  5. Habiendo escogido el nombre y la ubicación, tocamos Guardar.

Teniendo en cuenta la importancia de la privacidad y de la seguridad en el entorno empresarial, conviene recalcar que estos dos sistemas que acabamos de ver actúan de forma local, por lo que el contenido de nuestros documentos PDF nunca sale a internet. Para algunos documentos menos sensibles, pero, internet es una buena opción.

En internet podemos encontrar un montón de servicios de compresión de archivos PDF. Uno de los que más destaca es SmallPDF, gratuito y que ofrece resultados muy interesantes.
Comprimir un PDF a través de este servicio es tan fácil como entrar en su sitio web, tocar en Comprimir PDF, subir nuestros archivos y descargar las versiones comprimidas.

Como nos empezado diciendo, la mayoría de veces podremos enviar el documento PDF con su tamaño completo. Algunas veces, sin embargo, sobre todo para aquellos documentos que están pensados para colgarse en la web, una reducción del tamaño del archivo es de lo más interesante. Afortunadamente, tenemos un montón de opciones para reducir el tamaño de un documento PDF muy fácilmente.

En iDoo_tech | Cómo convertir un documento de Word a PDF desde nuestro iPhone, iPad o Mac

Imagen | Wesley Tingey

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *