iDoo Academy

Cómo desactivar el punto automático después de hacer doble espacio en macOS

macOS Punto

El sistema operativo de nuestro Mac, que entre otros nos permite usar Live Text en vídeos, hay una pequeña función que no pasa desapercibida: la escritura automática de un punto al pulsar dos veces la barra espaciadora. Aunque esta característica puede ser útil para muchos, también puede resultar incómoda para aquellos cuya profesión requiere una mayor libertad en la escritura. Por suerte, macOS ofrece la opción de desactivar esta función, y aquí explicamos cómo podemos hacerlo.

Cómo desactivar la escritura automática de un punto en macOS

Para adaptar la experiencia de escritura a nuestras preferencias y desactivar la puntuación automática con doble espacio, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Vamos al menú de Apple () y seleccionamos Ajustes del Sistema.
  2. En la lista, bajamos hasta encontrar y seleccionar Teclado.
  3. Buscamos la sección de «Entrada de Texto» para «Fuentes de entrada» y hacemos clic en el botón Editar que está al lado.
  4. El apartado Añadir punto con doble espacio lo desactivamos.
  5. Y hacemos clic en Hecho.

Ahora, al pulsar dos veces la barra espaciadora, nuestro Mac ya no escribirá automáticamente un punto, lo cual nos dará mayor dominio sobre nuestra escritura y nos permitirá decidir cuándo y cómo usar la puntuación.

Al poder desactivar esta función, evitamos interrupciones inesperadas en nuestro flujo de trabajo y aseguramos una mayor precisión en nuestra escritura, mejorando nuestra experiencia de usuario y permitiéndonos adaptar el sistema a nuestro estilo y necesidades individuales.

En iDoo_tech | Así podemos copiar y pegar ediciones de fotos en macOS Ventura

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *