iDoo Academy

Así podemos usar Live Text en vídeos en nuestro Mac gracias a macOS ventura

Así podemos usar Live Text en vídeos en nuestro Mac gracias a macOS ventura

En macOS Ventura, Apple ha ampliado el alcance de su función Live Text, que ahora también puede reconocer texto no solo en fotos, sino también en vídeos. Sigue leyendo para aprender a usarlo porque en algunos casos puede ser de gran utilidad.

En macOS Monterey, Apple introdujo una función llamada Live Text capaz reconocer automáticamente el texto cuando aparece en una imagen en Safari, Fotos, Vista previa, Vista rápida y en otros lugares del sistema, lo que nos permite copiarlo o compartirlo fácilmente. En macOS Ventura, esta capacidad ahora también se extiende a los vídeos.

Usar Live Text en vídeos en macOS es así de fácil ¡preparados, listos, ya!

En lugar de poder seleccionar texto en las fotos, ahora puedes pausar un vídeo e interactuar con el texto como lo harías en una imagen. El texto en cualquier fotograma de vídeo pausado se puede copiar y pegar o traducir, además de que también funciona con la función de búsqueda de Apple.

Live Text funciona en macOS en Fotos, Vista rápida, Safari y otras aplicaciones compatibles con vídeo. La función está disponible en alemán (Alemania), inglés (Australia, Canadá, India, Singapur, Reino Unido, EE. UU.), español (España), francés (Francia) y japonés (Japón). Y después de todo esto, así es como puedes hacer que funcione en vídeo:

  1. Pausamos el vídeo en el fotograma que muestra el texto.
  2. Resaltamos el texto que deseamos copiar haciendo clic y arrastrando una selección con el cursor del ratón.
  3. A continuación, hacemos clic con el botón derecho (o clic con la tecla Ctrl) en el texto resaltado para ver un menú de opciones contextuales donde se incluyen Traducir, Copiar y Compartir.

Si eliges traducir el texto, la traducción aparecerá en la pantalla automáticamente. Si eliges copiar el texto, cambia a una aplicación que admita la entrada de texto, haz clic con el botón derecho en donde se encuentra el cursor, luego selecciona Pegaren el menú emergente o presiona el acceso directo Comando-V.

Como ves, macOS Ventura ha venido con grandes novedades que son de gran utilidad. Puede que estemos viendo una conferencia con subtítulos y queramos guardar algo que aparece en ese texto, con Live Text podemos hacerlo, pero no solo con nuestro Mac, también con nuestro iPhone o iPad.

También en iDoo_tech | Así podemos poner en el dock del Mac solo las apps que están abiertas

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.