iDoo Academy

Así podemos copiar y pegar ediciones de fotos en macOS Ventura

Así podemos copiar y pegar ediciones de fotos en macOS Ventura

La aplicación nativa de fotos ha recibido un cambio total en todos los sistemas operativos de Apple. No solo en el iPhone o el iPad, también en nuestro Mac gracias a macOS Ventura. En más de una ocasión te hemos contado que lo especial de esta actualización era el parecido tan grande que hay en algunas funciones de Mail, app de Mensajes o, en este caso, la aplicación de fotos que nos permite, entre otras cosas, poder copiar y pegar ediciones.

¿Con qué objeto? Pues cada uno de nosotros tiene un estilo personal a la hora de editar las fotografías y, quizá, solo quizá, hay un cierto tipo como los paisajes que siempre las editamos de un mismo modo. Recurso que usaremos para realizar justo eso: editar fotografías en grupo para que el proceso sea mucho más rápido y fácil, más aún si estamos en el Mac. A continuación te contamos cómo se realiza.

Copiar y pegar ediciones en nuestras fotografías es así de simple

Si tienes varias fotos que quieres editar de la misma manera, o si has hecho cambios en una foto que quieres replicar en otra foto, puedes usar las nuevas herramientas de edición que nos permiten copiar y pegar en la aplicación Fotos en macOS Ventura.

Para usar la nueva opción en la aplicación Fotos, primero tenemos que abrir una imagen, luego hacemos clic en Editar y hacemos los ajustes que deseamos. Cuando hayamos terminado, hacemos clic en Listo y, a continuación, seleccionamos Imagen-> Copiar ediciones en la barra de menú de nuestro Mac.

Volvemos a la vista de la biblioteca de imágenes principal y, a continuación, seleccionamos la imagen en la que deseamos pegarlas. (Alternativamente, seleccionamos varias imágenes mientras mantenemos pulsada la tecla Comando). Finalmente, elegimos Imagen -> Pegar ediciones de la barra de menús para aplicar los cambios a todas las imágenes seleccionadas.

Así de simple. Funciones como estas nos permiten ser mucho más productivos a la hora de editar fotografías con nuestro Mac. No es necesario tener que editarlas una por una, ahora, si queremos que varias imágenes tengan la misma edición, lo podemos hacer de forma fácil con un par de clics gracias a esta nueva función que Apple nos brindó el pasado año en macOS Ventura.

También en iDoo_tech | Así podemos cambiarle el nombre a nuestro iPhone, iPad o Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *