iDoo Academy

Los Atajos son el futuro de la productividad en el Mac, te compartimos algunos de los mejores

macOS Monterey

Apple lanzó el pasado lunes la versión final de macOS Monterey, versión de la cual te contamos todas sus novedades en profundidad en este post. Una de ellas, es la app de Atajos, sí, la misma que vemos en el iPhone y el iPad, pero en los Mac. Tal y como dijo Apple en su presentación, sin el futuro de la productividad en los portátiles, y no le faltaba razón.

La app de Atajos en macOS Monterey se suma a Automator y Apple Script, por lo que podrás automatizar el Mac a niveles muy altos gracias a los procesadores de la serie M y que se integra por todo el sistema y puedes ejecutar acciones desde casi cualquier parte como por ejemplo: el dock, la barra de menú, Finder, Spotlight, la propia app de Atajos por supuesto y un largo etcétera.

Por último y antes de pasar a los atajos, es importante remarcar que no es la misma app que vemos en el iPhone o iPad. Han cambiado un par de cosas. Por ejemplo, la manera en la que se ejecutan las acciones, ahora, existen dos formas, o bien pulsando el botón play situado a tal efecto en la parte superior derecha, o haciendo un click. Haciendo dos clicks, se abrirá el editor en una página distinta.

Los mejores atajos para macOS Monterey

Explicado todo lo anterior, es momento de pasar a lo que de verdad importa; los atajos. A continuación te compartimos algunos así como algunas ideas:

  • Recordármelo en el trabajo: este atajo te recordará algo cuando llegues al trabajo. Tendrás que editarlo y poner la dirección de tu oficina dentro de él. Recuerda, puedes hacerlo al guardarlo, o bien haciendo doble click para abrir la ventana de edición.
  • Cerrar todas las apps abiertas: una forma de terminar la jornada de un plumazo. Con este atajo podrás cerrar todas las apps que tengas abiertas con un solo click.
  • Leer un artículo: a veces vemos algún artículo que puede ser de gran interés pero no tenemos tiempo de leerlo. Con este atajo, Siri lo leerá por ti en voz alta.
  • Actualizar las apps del App Store: actualizará las apps pendientes del App Store de una forma fácil y rápida.
  • Notas para una reunión: una forma de crear una nota con apuntes para una reunión.
    Algunos de los anteriores atajos, habrá que editarlos, pero no te preocupes porque la interfaz te irá indicando cómo hacerlo. A modo de ideas, puedes crear uno que abra dos apps en pantalla dividida y ponga tu Playlist favorita para concentrarte, por ejemplo. Todas estas acciones son fáciles y simples, pero automatizar acciones empieza por ahí: hacer las cosas. Más rápido.

Imagen | Jeremy Bezanger

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.