¿Cómo conocer las características de nuestro Mac como la memoria RAM, capacidad de almacenamiento o la velocidad? Fácil, aunque si bien es cierto que podemos identificar el modelo de nuestro equipo (MacBook Pro con M1, MacBook Air M2 o iMac M1, por poner algunos ejemplos), existen otros detalles internos que pueden ser relevantes. Veamos cómo acceder a la información clave de nuestro dispositivo y así conocer en profundidad las especificaciones técnicas de nuestro Mac.
Información del sistema: la aplicación que necesitamos
El punto de referencia para conocer la información de nuestro Mac es la aplicación “Información del sistema”, una herramienta recopila todos los detalles del ordenador. Podemos encontrarla dentro de la carpeta de aplicaciones o a través del Launchpad. También podemos acceder a ella desde el menú Apple () presionando la tecla Option (⌥) y tocando «Información del sistema».
Una vez abierta la app, podremos encontrar información bastante diversa. Es importante destacar que la información disponible dependerá del tipo de Mac que tengamos, pues diferente hardware lleva a diferentes apartados y especificaciones. En todo caso, para desplazarnos por la ventana de información, solo debemos seleccionar una sección en la barra lateral izquierda y toda la información relacionada aparecerá en la parte derecha de la pantalla.
¿Dónde encontrar la información clave?
La primera sección en la que debemos fijarnos es “Hardware”. Aquí podremos ver el modelo de nuestro Mac, el número de identificación y el tipo de chip utilizado. En caso de tener un dispositivo con Apple Silicon, se mostrará la cantidad total de núcleos y un desglose de aquellos de alto rendimiento y los de alta eficiencia.
Justo a continuación podremos encontrar la cantidad de RAM disponible. Para conocer más detalles sobre dicha memoria RAM, debes dirigirnos al apartado «Memoria» de la barra lateral. Allí podremos ver la capacidad y el tipo de memoria que tenemos instalada. Si se trata de un ordenador con Intel, también se mostrará la frecuencia de la memoria y otros detalles relevantes de la misma.
Por último, es importante revisar la sección “Almacenamiento” de la barra lateral. Aquí podremos ver todos los volúmenes de almacenamiento de nuestro Mac. En la parte superior, aparecerá una lista de los mismos y en la inferior se mostrarán todos los detalles. Para conocer la capacidad total de almacenamiento de nuestro Mac, debemos fijarnos en el apartado «Capacidad» del volumen «Macintosh HD».
Hardware sí, pero también software
Además de todo lo anterior, es interesante que revisemos el apartado «Alimentación», donde podremos conocer el estado de la batería y el número de ciclos de carga realizados. También es importante revisar «Gráficos/pantallas», donde podremos encontrar información relevante sobre la GPU y la cantidad de núcleos disponibles.
Por último, si necesitamos información sobre los drivers de impresoras o cualquier otro detalle sobre el software instalado en el Mac, lo mejor es revisar la sección “Impresoras” o “Software” respectivamente.
Como podemos ver, igual que en el iPhone consultamos las extensiones de un archivo, en el Mac la app «Información del sistema» es la herramienta que necesitamos para conocer en detalle las características técnicas de cualquier ordenador. Una información que nos ayudará a entender mejor las capacidades de nuestro dispositivo en cuanto a potencia, rendimiento y capacidad de ejecutar aplicaciones concretas o ofrecer determinados rendimientos al llevar a cabo algunas operaciones. Toda la información que necesitamos para consultar detalles específicos de nuestro Mac está en Información del sistema.
En iDoo_tech | Así podemos desbloquear el Mac con nuestro Apple Watch