iDoo Academy

Así podemos desbloquear el Mac con nuestro Apple Watch

Así podemos desbloquear el Mac con nuestro Apple Watch

La continuidad entre los dispositivos de Apple es quizá uno de los puntos fuertes del ecosistema. Y es que parece que todos hablan entre ellos y se comunican a la perfección como por arte de magia. Da igual cuales sean, de alguna forma u otra, se conectarán. Como el Apple Watch con el Mac, que lo podremos usar para desbloquearlo, iniciar sesión o aprobar contraseñas.

Y lo único que tendrás que hacer es marcar un par de ajustes en tu Mac para que ambos dispositivos comiencen a trabajar de forma conjunta. Y créeme, parece magia. A continuación te vamos a explicar como puedes iniciar sesión, aprobar contraseñas o bien desbloquear tu Mac desde tu muñeca gracias al Apple Watch.

Cómo desbloquear tu Mac gracias al Apple Watch

En más de una ocasión te hemos explicado las ventajas que supone tener un Apple Watch en términos de productividad. Recepción de notificaciones, llamadas, consulta de tareas, eventos, etc. Pero ¿sabías que también puedes desbloquear tu Mac desde la muñeca? A continuación te mostramos los pasos para ello:

  1. Nuestro Mac y Apple Watch tienen activada la conexión Wi-Fi y Bluetooth.
  2. En el Mac y el Apple Watch, se ha iniciado sesión con el mismo Apple ID mediante la autenticación de doble factor.
  3. El Apple Watch cuenta con un código.
  4. Seleccionamos el menú Apple  > Ajustes del Sistema.
  5. En la barra lateral, hacemos clic en Touch ID y contraseña (o en Login Settings [Contraseña de inicio de sesión], según el modelo de Mac).
  6. En la sección del Apple Watch de la derecha, activamos la opción para el Apple Watch.
  7. Si tu Mac usa una versión anterior de macOS: Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema. Haz clic en Seguridad y privacidad y selecciona “Usa tu Apple Watch para desbloquear apps y tu Mac” o “Permitir al Apple Watch desbloquear tu Mac”.

Y listo. de esta forma, ya podrás desbloquear tu Mac con el Apple Watch. ¿Cómo funcionará? Pues cuando vayas a ponerte con el Mac, ya sea abriendo su tapa o bien pulsando en alguna tecla, el Apple Watch lo detectará, vibrará y desbloqueará tu Mac.

Pero no sólo podremos hacer esto, también aprobaciones de solicitudes como contraseñas o inicios de sesión. Cuando el Mac detecte que quieres realizar alguna de ellas, mandará un aviso al Apple Watch para que los apruebes tu mismo. Esto es una prueba más de lo que es capaz la continuidad en los dispositivos Apple.

También en iDoo_tech | Así podemos usar los sonidos de fondo en el Mac para concentrarnos al trabajar

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *