iDoo Academy

Así podemos saber las extensiones de un archivo en nuestro iPhone o iPad

Así podemos saber las extensiones de un archivo en nuestro iPhone o iPad

En iOS 16 y versiones posteriores, puedes hacer que la aplicación Archivos de Apple muestre extensiones de los archivos para los elementos de la carpeta que se muestra actualmente. Sigue leyendo para saber cómo se hace porque te lo contamos a continuación.

Desde iOS 11, la aplicación Archivos de Apple ha hecho de la gestión de archivos una propuesta más realista en iPhone y iPad. Proporciona acceso no solo a los archivos almacenados en tu dispositivo y en iCloud, sino también a los archivos almacenados en servicios de terceros que admiten la integración con la aplicación, como OneDrive o Dropbox, por ejemplo.

El único problema hasta hace poco era que la aplicación Archivos no admitía la visualización de extensiones de archivo, que son los sufijos que las aplicaciones añaden a los nombres de archivo. Cuando ves un elemento como «document.docx», por ejemplo, la extensión .docx le dice al Mac y al usuario qué es el archivo y con qué aplicación abrirlo.

Saber las extensiones de un archivo es así de simple

Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 16, todo cambió, y Apple agregó silenciosamente una opción para mostrar las extensiones de tus archivos en las opciones de una carpeta. Los siguientes pasos te muestran cómo habilitarlo:

  1. En la aplicación Archivos, vamos a una carpeta.
  2. En la esquina superior derecha, tocamos en el botón de los tres puntos.
  3. Tocamos en Opciones de visualización.
  4. Seleccionamos Mostrar todas las extensiones.

Eso es todo lo que hay que hacer. Todos los archivos de la carpeta actual ahora mostrarán sus extensiones. Para revertir, simplemente anule la selección de la misma opción en el submenú Opciones de visualización.

Esto no sólo nos permite saber el tipo de archivo que tenemos delante, también nos permite saber con qué app podemos abrirlo y trabajar con él. No todos son iguales y nos podemos encontrar ante un documento word, excel, PDF o JPG, por ejemplo

También en iDoo tech | Esto es lo que podemos hacer si faltan las previsualizaciones de los archivos en los iconos del Finder

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.