iDoo Academy

Así podemos compartir grupos pestañas de Safari para poder trabajar en grupo en nuestro Mac

Así podemos cambiar la ubicación de las capturas de pantalla en el Mac

Safari es el perfecto compañero de viaje en lo que a navegación de contenidos web se refiere en todos los dispositivos de Apple ya sea el iPhone, el iPad o el Mac. ¿Y por qué? Pues por que Apple ha cuidado mucho su aplicación con la inclusión de más y más funcionalidades hasta convertirlo en el navegador casi perfecto.

A día de hoy, Safari nos permite realizar todo tipo de funciones que, antaño, resultaban imposibles. El navegador web de Apple nos permite bloquear páginas web, personalizar su fondo de pantalla, sincronizar contenidos con otros dispositivos, usar bloqueadores de contenidos y la funcionalidad de la que vamos a hablar hoy: compartir grupos de pestañas para poder trabajar en grupo.

Compartir grupos de pestañas es así de simple ¡preparados, listos, ya!

Pero antes de nada, tenemos que saber cómo se crean los grupos de pestañas para poderlos compartir con alguien. Se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Safari en nuestro Mac.
  2. Pulsamos en Archivo en la barra de menú de la parte superior.
  3. Seleccionamos Nuevo grupo de pestañas vacío.

Así de simple. Los grupos de pestañas son realmente útiles porque nos permiten tener organizadas esas páginas web que más visitamos para que acceder a ellas sea mucho más fácil a la par que práctico. Para compartir dichos grupos de pestañas. tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Safari en nuestro Mac.
  2. Presionamos sobre el botón del menú lateral.
  3. Pulsamos el botón (…) de un grupo de pestañas.
  4. Seleccionamos la opción Copiar enlaces.

Y listo de nuevo. Con esta opción podrás o bien enviar los enlaces a alguien para poder colaborar con esa persona o copiarlos en una nota para no perder de vista estos enlaces por si en algún momento los necesitas. Y, por último, estos son los pasos a seguir para poder colaborar en tiempo real:

  1. Abrimos Safari en nuestro Mac.
  2. Presionamos el botón del menú lateral.
  3. Hacemos clic sobre el botón (…) de un grupo de pestañas.
  4. Seleccionamos la opción Compartir grupo de pestañas.

Una vez hayas compartido un grupo de pestañas con otro usuario, cualquier miembro del grupo tendrá la posibilidad de visualizar, añadir y eliminar pestañas. Esto viene genial, por ejemplo, en trabajos en los que hay que hacer muchas búsquedas, habrá páginas web que en algún momento dado se queden obsoletas.

Apple pone mucho enfásis en el trabajo grupal y en las colaboraciones en sus aplicaciones nativas. Aplicaciones nativas como la app de notas y sus notas compartidas o la app de recordatorios con sus listas en familia o también compartidas. La verdad que en todos los casos van muy bien y es una delicia trabajar con este tipo de funciones.

También en iDoo_tech | Aprovecha el ecosistema de Apple para trabajar en equipo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar nuestros materiales exclusivos