iDoo Academy

Aprovecha el ecosistema de Apple para trabajar en equipo

Cómo ser productivo con el ecosistema de Apple

Cuando llevas años dentro del ecosistema de Apple es muy complicado salir de él ya que te acostumbras a una serie de cosas que en otras partes no tienes o, vaya, no las tienes de la misma manera. Buena sincronización, tus dispositivos hablan entre ellos, etc. Y todo eso también se puede aprovechar para trabajar en equipo.

Notas y Recordatorios… las apps nativas del ecosistema de Apple esenciales para el trabajo en equipo

Podríamos hablar largo y tendido sobre las funciones que facilitan el trabajo personal como por ejemplo la sincronización con iCloud, Handoff o incluso AirDrop (que de hecho de esta si hablaremos), pero vamos a centrarnos en dos de las apps que vienen instaladas por defecto en nuestros iPhone, iPad y Mac: Notas y Recordatorios.

Hay una creencia generalizada de que las apps nativas de Notas y Recordatorios son muy básicas y que no se pueden aprovechar para trabajar tanto en solitario como en equipo, pero en realidad, si miras más allá pasa todo lo contrario. Que sean sencillas de utilizar no significa que sean malas.

Las notas colaborativas, el punto clave

La app de Notas tiene la posibilidad de crear notas -valga la redundancia- colaborativas. ¿Qué significa? Pues que se puede enviar un enlace de una nota a cualquiera de tus contactos siempre que tenga algún dispositivo de Apple, también por AirDrop, que es quizá la manera más sencilla y rápida.

Éste la podrá abrir y escribir en ella, pero también puedes quitar ese permiso y que sólo pueda verla. Cada vez que unos de los integrantes haga algún cambio, se notificará a todos los participantes. Y no sólo eso, también se podrá ver en tiempo real lo que se hace en la nota, marcándose en amarillo las nuevas entradas.

Se pueden adjuntar textos, tareas, fotografías, etc.

Listas de Recordatorios compartidas, la función destacada para equipos que tiene el ecosistema de Apple

Al igual que las notas, las listas de recordatorios también se pueden compartir. Y eso es genial cuando trabajas en equipo. Pues aunque no lo parezca, la app nativa de recordatorios tiene mucho potencial; puedes crear tu propio GTD nombrando las diferentes listas con ese objetivo o incluso puedes también crear tus propios proyectos.

¿Cómo se pueden crear proyectos con la app de Recordatorios? Dentro de una lista, al crear una tarea principal, puedes añadir diferentes subtareas, recurrencia de tareas (genial para reuniones), localización, etiquetas, etc. De esta forma, se podrá llevar un proyecto de forma fácil con tu equipo.

Conclusión

Es importante conocer nuestras necesidades y encontrar la forma que resulte más fácil para trabajar y gestionar nuestros proyectos personales y en equipo. Hay muchas alternativas en el mercado, pero una de las más interesantes son las herramientas que nos brinda el ecosistema de Apple. Sobre todo si tenemos más de uno de sus productos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *