iDoo Academy

Grupos de pestañas en Safari para Mac: qué son y cómo crearlos

rupos de pestañas en Safari para Mac: qué son y cómo crearlos

Una de las aplicaciones en las que Apple se centró más en las últimas actualizaciones de sus sistemas operativos fue Safari. Safari dio un giro de 180 grados tanto en el iPhone, el iPad como en el Mac. Además de cambiar aspectos de su diseño como la barra donde introducimos nuestras búsquedas, también se añadieron funciones nuevas como por ejemplo las extensiones o los grupos de pestañas.

Los grupos de pestañas son una función muy interesante, sobre todo en el Mac. Esta funcionalidad te permite tener tus pestañas favoritas organizadas por grupos para acceder a ellas y abrirlas a la vez. Esto es genial si estamos realizando un trabajo donde tenemos que buscar mucha información, por ejemplo. Pero también si queremos abrir páginas que solemos abrir a menudo.

Así puedes crear grupos de pestañas en Safari para Mac

Crear dichos grupos de pestañas en Safari es muy sencillo. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos Safari en nuestro Mac.
  • Pulsaremos en el botón que se encuentra a la derecha del de maximizar la ventana.
  • Pulsaremos en el botón de la parte superior que simula dos ventanas con un símbolo más.
  • Crearemos un nuevo grupo de pestañas vacío.
  • Nombraremos nuestro grupo.
  • Pulsaremos en dicho grupo, se nos abrirá.
  • Pulsaremos en el botón más para ir añadiendo una a una todas las pestañas que queremos que conformen ese grupo.

Cuando tengas el grupo creado, cada vez que accedas a él, se te abrirán todas las pestañas que lo conformen. Los grupos podrán cambiar siempre que quieras, si los quieres editar sólo tendrás que entrar en ellos para añadir o eliminar pestañas. Otra forma de crear nuevos grupos es pulsar el botón que hemos pulsado anteriormente y crear uno con la opción que te permite añadir uno nuevo a partir de las ventanas abiertas.

En el Mac es muy sencillo navegar por los grupos. Podrás desplegar el menú con el botón que se encuentra a la derecha del de maximizar la ventana para verlos todos. Cada vez que pulses en uno de ellos, se te abrirán todas las pestañas de golpe. Por último, si quieres cambiar a la vista habitual, sólo tendrás que pulsar en página principal.

Otro de los puntos fuertes de esta funcionalidad es que los grupos se sincronizarán con iCloud, eso quiere decir que cuando los hayas creado en el Mac, los tendrás también en tu iPhone o iPad. Para verlos, sólo tendrás que pulsar el botón de los dos cuadros que simulan dos ventanas para acceder a ellos. Como antes, cuando pulses en alguno, se abrirán todas las ventanas que lo formen.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.