iDoo Academy

Así podemos crear un código QR de nuestra clave Wi-Fi y añadirlo a Apple Wallet

Así podemos crear un código QR de nuestra clave Wi-Fi y añadirlo a Apple Wallet

Apple Wallet puede llegar a ser imprescindible en nuestro día a día. En la app cartera es donde llevamos nuestras tarjetas de crédito, los billetes de tren, de avión, el certificado de vacunación, etc. Y usar la aplicación es tan fácil como pulsar dos veces el botón de encendido y buscar el pase que quieras usar. Así de simple. Así de fácil. Pero ¿sabías que también es posible tener un código QR dentro?

Pues sí. Apple Wallet también nos permite almacenar códigos QR, de hecho, la mayoría de pases lo tienen, pero a lo que me refiero es que es posible tenerlos de cosas poco habituales como por ejemplo: nuestra clave WiFi. En otro artículo, te contamos la manera de compartir tu clave de forma fácil, tanto con la función nativa entre dispositivos Apple como con la app de Atajos entre dispositivos distintos.

Así de fácil es añadir un código QR de nuestra clave WiFi a Apple Wallet ¡preparados, listos, ya!

Para generar un código QR de nuestra clave WiFi usaremos una aplicación gratuita llamada QR Code Scanner que puedes encontrar en el App Store. Tras descargarla, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir QR Code Scanner.
  • Pulsar el botón + situado a tal efecto en la parte inferior izquierda.
  • En códigos QR, elegir la opción WiFi.
  • Rellenar los datos requeridos como el nombre, la clave o el tipo de protección que tiene tu red.
  • Guardar los cambios.
  • Añadir a Apple Wallet.

Y listo. Así de simple es generar un código QR de nuestra clave WiFi con esta aplicación gratuita. Aunque tiene sus limitaciones por el hecho de no tener ningún coste, es totalmente funcional para lo que queremos hacer: tener en cartera nuestra clave. De esta manera, cuando hayamos terminado el proceso y lo tengamos todo listo, solo tendremos que pulsar dos veces el botón de encendido para mostrarle a alguien el QR y que lo pueda escanear.

La aplicación tiene otras funciones como por ejemplo: añadir un número de teléfono, una dirección, un correo electrónico, etc. Datos que son de gran utilidad y que podemos mostrar de forma fácil a alguien si está con nosotros en lugar de decírselo o enviárselo. Como ves, la app cartera puede tener muchas más utilidades de las que, a priori, podíamos pensar.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.