iDoo Academy

Así podemos aprovechar Live Text en nuestro Mac para copiar y compartir texto de nuestras imágenes

Así podemos cambiarle el nombre a nuestro iPhone, iPad o Mac

Apple introdujo en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey una nueva función llamada Live Text. En el pasado, te hemos explicado con más detalle cómo poder aprovechar esta función en el iPhone y el iPad, así que ahora es el turno de hacer lo propio con el Mac. A continuación, te vamos a explicar cómo puedes copiar y compartir el texto de las fotos que tengas almacenadas en el Mac.

Copiar y compartir el texto de nuestras imágenes, algo muy útil en nuestro Mac gracias a Live Text

Live Text, además de permitirnos copiar y compartir texto de las imágenes, también nos brinda la posibilidad de hacer muchas más cosas. Imagínate que tienes una fotografía en la que aparece un número de teléfono, puedes llamar o bien guardarlo en tus contactos. O imagínate que vas a un país extranjero y no entiendes lo que dice en un pamfleto que te han proporcionado, con Live Text puedes traducirlo de forma sencilla y rápida sin necesidad de usar aplicaciones.

Otra de las formas de aprovechar Live Text en el Mac es copiando y pegando o bien compartiendo un texto que aparece en una imagen. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Encuentra una foto con texto en la aplicación fotos, en vista previa o quick look. También puedes descargarla desde Safari si la has visto por la web.
  2. Pasa el cursor por el texto de la imagen hasta que cambie. Selecciona el texto como lo harías en otras ocasiones.
  3. Una vez seleccionado el texto, pulsa en el botón derecho para que se despliguen las opciones. Buscar, traducir, buscar con Google o bien compartir.

Si has elegido la opción copiar, lo que tendrás que hacer es abrir otra aplicación y pegar el texto que previamente has seleccionado y copiado en tu portapapeles. Si bien has elegido compartir, en el menú podrás elegir su destino. Además, como has podido comprobar, podrás buscar ese texto en Google o bien traducirlo.

Live Text va mucho más allá porque no sólo es capaz de reconocer texto tipográgico, sino que también texto manuscrito. Así que si tienes una foto en la que aparece ese tipo de texto, Live Text lo reconocerá. Eso quiere decir que tu puedes copiar texto escrito y pegarlo como texto digital. Genial para pasar los apuntes de una reunión de forma fácil, por poner un ejemplo.

Como has visto, Live text es realmente útil en todos nuestros dispositivos. Útil y productivo porque nos permite traducir, copiar, pegar y transcribir texto de una forma muy sencilla. Los usos que se le pueden dar, como ves, son muchos. Estamos seguros de que se te ha ocurrido ya alguno.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.