iDoo Academy

Podemos tener 4TB de espacio en iCloud. Este es el truco

como-tener-4tb-espacio-icloud

Si a nivel personal ya son muchos los datos que guardamos en iCloud, a nivel empresarial la cantidad es todavía mucho mayor. Entre datos de clientes, archivos de gran tamaño, documentos compartidos y otros contenidos, es fácil que veamos como el espacio libre baja progresivamente. Afortunadamente, podemos ampliarlo rápidamente.

Al ver que nos quedamos sin espacio en iCloud, lo más habitual es que entremos en los ajustes de iCloud en nuestros dispositivos y nos suscribamos a más espacio. Lo que ocurre es que, aparentemente, el límite está en 2TB. Ampliar nuestro espacio en la nube hasta los 4TB requiere de un pequeño truco.

El doble de almacenamiento, el doble de datos

A nuestro favor juega que hay dos formas de ampliar el almacenamiento de iCloud. Por una parte, está iCloud+ y por la otra Apple One. Apple One es un paquete de suscripciones que incluye iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y, dependiendo del plan, Apple Fitness+. Por su parte, iCloud+ es una suscripción adicional a iCloud para tener más espacio en la nube y acceso a servicios como iCloud Private Relay o la función de Ocultar mi correo.

Alcanzar los 4TB de almacenamiento en iCloud es posible si nos suscribimos a ambos. Podemos empezar con el plan Premium de Apple One que, por 31,95 euros al mes, nos ofrece 2TB de almacenamiento en la nube, y luego suscribirnos a iCloud+ que, por 9,99 euros al mes, nos ofrece otros 2TB extra. Así, por un total de 41,99 euros al mes, el almacenamiento disponible es de 4TB.

Dejando de lado los 4TB que estamos comentando, lo cierto es que la combinación entre Apple One y iCloud+ nos ofrece muchas opciones de almacenamiento entre las que escoger. Concretamente, 50, 100, 200, 250, 400, 2000, 2050, 2200 y 4000 GB que, además, podemos compartir, igual que el acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Fitness+, con hasta cinco miembros de la familia.

Si bien es cierto que a la hora de disponer de almacenamiento tenemos alternativas como utilizar discos externos, confiar en el espacio local o incluso contemplar otros proveedores de espacio en la nube, la verdad es que iCloud es realmente atractivo. La facilidad de uso y la excelente integración con el ecosistema de Apple lo convierten en la elección preferida de muchos. Más sabiendo que podemos hacernos con hasta 4TB de espacio.

En iDoo_tech | Cómo crear grupos de contactos en el iPhone en iOS 16

Imagen | David Švihovec

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.