iDoo Academy

Cómo crear grupos de contactos en el iPhone en iOS 16

Así podemos asignarle un tono de llamada específico a algún contacto de nuestra lista

La cantidad de contactos que guardamos en nuestro iPhone parece aumentar exponencialmente con el paso del tiempo. Entre los compañeros de la empresa y los contactos de clientes, además de los nuestros personales, acabamos con una gran cantidad de contactos que es importante poder ordenar. iOS 16 nos facilita mucho ese proceso.

Grupos o listas como sistema de clasificación

Además de poder anotar la empresa y cargo de las personas que añadimos a la app Contactos de nuestro iPhone, lo que facilita buscarlas y localizarlas rápidamente, ahora en iOS 16 y iPadOS 16 podemos crear listas. Así, podemos, por ejemplo, clasificar nuestros contactos dentro del departamento de marketing en una lista, los de la oficina de cierta ciudad en otra, los contactos personales en otra, etc.

Crear un grupo de contactos es de lo más simple. En el Mac hace tiempo que podemos usar este recurso, pero es ahora con los nuevos sistemas operativos que podemos hacerlo en nuestro iPhone o iPad. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Contactos de nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en Listas en la parte superior izquierda.
  3. Tocamos Añadir lista, escribimos un nombre y pulsamos Aceptar.
  4. Entramos en Todos los de iCloud.
  5. Mantenemos presionado sobre cualquiera de ellos y tocamos el resto para seleccionarlos.
  6. Los arrastramos encima de nuestra nueva lista.

Alternativamente, podemos entrar individualmente en cualquier contacto y veremos, en la parte inferior, la posibilidad de añadirlo a una u otra lista. Y eso siempre teniendo en cuenta que un contacto puede formar parte de más de una lista.

Luego, para acceder a una lista completa, basta con que acudamos al botón Listas y elijamos cualquiera de ellas. Veremos inmediatamente que la app Contactos filtra el contenido para mostrarnos solo aquellos contactos que forman parte de la lista. Una forma realmente interesante de buscar aquella persona de la que quizá no recordamos el nombre o la empresa para la que trabaja, pero que en su momento ordenamos en nuestras listas. Junto a la posibilidad de recuperar nuestros contactos si desaparecen, este es un muy interesante recurso para mantener el orden.

Imagen | Brett Jordan 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *