En el Launchpad del Mac puedes encontrar todas las aplicaciones, independientemente de dónde las tengas instaladas. Si bien podemos esperar muy pocos problemas con este visor de apps, no se puede decir que no puedan ocurrir. En ocasiones, las apps instaladas no aparecen en el launchpad, por ejemplo. Por suerte, hay solución para ese problema y otros que puedan ocurrir. A continuaciónte contamos cómo.
Así podemos resetear el Launchpad del Mac y solucionar los problemas
Es muy sencillo solucionar los problemas del launchpad del Mac. Lo vamos a resetear eliminando sus archivos desde el Finder para ponerlo como nuevo. Los pasos son los siguientes:
- Abrimos Finder en nuestro Mac.
- Con el Finder abierto, vamos a la opción Ir que se encuentra en la barra de menú de la parte superior.
- En el menú Ir, seleccionamos Biblioteca.
- Abrimos la carpeta de Aplicaciones.
- Pulsamos la carpeta Dock.
- Eliminamos todos los archivos terminados en .db.
- Abrimos la papelera del Mac y la vacíamos.
- Reiniciamos nuestro Mac.
Una vez que el Mac se haya reiniciado, de forma automática volverá a poner el launchpad como nuevo. Esto significa que todos los problemas se habrán solucionado porque aparecerá tal y como tiene que aparecer. Todos los iconos de tus aplicaciones estarán y siempre que lo invoques, responderá ya que, a veces, no aparece si lo llamamos.
Un truco como apunte final, es poner el visor de apps en una esquina del escritorio del Mac. ¿Sabías que macOS tiene la posibilidad de poner esquinas activas para realizar acciones al acercar el cursor? Pues sí, es totalmente configurable y súper útil. Podemos poner acciones como abrir todas las apps, bloquear el Mac, ver las notificaciones, etc.
Como ves, el Mac tiene cantidad de opciones para hacerlo nuestro y para solucionar los problemas de forma rápida. De vez en cuando, se nos cuela algún archivo corrupto que hace que las cosas no vayan del todo bien pero podemos eliminarlo de forma rápida gracias al Finder, el cual también podemos personalizar para realizar búsquedas de forma rápida.