iDoo Academy

Así podemos recuperar los contactos que hayamos eliminado por error

Así podemos hacer que nuestro iPhone suene incluso estando en silencio cuando nos llama un contacto concreto

En ocasiones, puede que nos equivoquemos y eliminemos contenido por error, pero ahí están las copias de seguridad para evitar problemas graves si nos ocurre dicha problemática. Gracias a ellas, podremos recuperar contenido que hayamos eliminado, pues va estar guardado y podrás volverlo a poner de forma fácil.

Al restaurar contenido de una versión anterior, la versión que selecciones reemplaza los calendarios, favoritos o contactos existentes en todos tus dispositivos. Antes de restaurar una versión anterior, iCloud guarda los calendarios, favoritos o contactos actuales para que puedas revertir la restauración si lo deseas. Solo tienes que repetir los pasos de la restauración y seleccionar la fecha más reciente.

Restaurar contactos eliminados por error es así de simple

Apple nos lo pone muy fácil gracias a las copias de seguridad que se almacenan en iCloud. Ya que es gracias a ellas con las que podremos recuperar contenido que hayamos borrado por error, ya sean favoritos, calendarios o contactos. Para ello:

  1. Desde el iPad o el Mac, inicia sesión en iCloud.com.
  2. Haz clic en tu nombre en la parte superior de la ventana de iCloud.com y, luego, en Configuración de la cuenta.
  3. Desplázate hasta la parte inferior de la página. En la sección Avanzado, haz clic en Restaurar contactos o Restaurar tus marcadores.
  4. Haz clic en Restaurar junto a la fecha anterior a la eliminación de contenido.
  5. Vuelve a hacer clic en Restaurar para confirmar la acción. Una vez que el proceso haya terminado, recibirás una notificación en iCloud.com y un correo electrónico en la dirección registrada con tu Apple ID.

Y listo. Así de fácil es revertir la eliminación de los contactos. Pero como te hemos dicho a lo largo de este artículo, tambíen lo podrás hacer con los favoritos o los calendarios. La página web de iCloud es un todo en uno de todo el contenido que tengas guardado en la nube de Apple.

También en iDoo tech | Así podemos eliminar contactos duplicados en iOS 16

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *