iDoo Academy

Así podemos eliminar contactos duplicados en iOS 16

Así podemos eliminar contactos duplicados en iOS 16

iOS 16 ha venido con interesantes novedades en la gestión de nuestro almacenamiento en aplicaciones nativas como por ejemplo la app de fotos o de contactos. En la primera, se nos permite eliminar fotos que el sistema detecte que están duplicadas para convertirlas en una sola. En el caso de los contactos, nos permite hacer algo parecido: eliminar contactos duplicados. Es muy común que nos suceda esta problemática de guardar a una persona más de una vez.

Líbrate de los contactos duplicados en un par de pasos

En la aplicación de Contactos de iOS 16, si tienes más de una tarjeta de contacto para la misma persona, la aplicación detectará de forma automática el duplicado y te hará saber que se han encontrado duplicados. La interfaz «Duplicados encontrados» se encuentra en la parte superior de la aplicación, y si la pulsas, la aplicación Contactos puede fusionar todas las tarjetas de contacto duplicadas en una sola. Lo mismo que pasa con la app fotos.

Antes de ahora, no había una forma integrada de gestionar rápidamente los contactos duplicados en la aplicación Contactos de iOS, por lo que la nueva función de iOS 16 debería ser un alivio para aquellos que hacen esta tarea de forma manual. Esta función ya existía anteriormente en el Mac, pero no estaba disponible en los dispositivos iOS. Y es tan fácil como entrar a la app de contactos, y verificar que aparezca una nueva sección de contactos duplicados, iOS hará el resto.

Los dispositivos Apple nos hacen la vida más fácil con funciones como esta que nos permiten aliviar esas tareas que hacer de forma manual nos llevarían un tiempo de nuestro día. Gracias a que es posible la detección de contactos y fotos duplicadas para convertirlas en un solo elemento, ganamos tiempo y espacio en nuestro dispositivo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.