iDoo Academy

Cómo recibir una notificación en el iPhone cuando nuestro iPad esté al 100%

Cómo recibir una notificación en el iPhone cuando nuestro iPad haya terminado de cargar

En el ecosistema de Apple, es como si todos los dispositivos que lo forman, hablaran entre ellos. Ya te explicamos más en profundidad una prueba de ello al ser posible saber el porcentaje de batería de tu iPhone desde el Apple Watch gracias a que se replica todo en el reloj. Hoy vamos a hacer algo parecido: recibir una notificación en el iPhone cuando nuestro iPad esté al 100%.

Para conseguirlo, usaremos la app de atajos y sus automatizaciones y también iMessage, la aplicación nativa de Apple de mensajería instantánea de la cual te contamos cómo aprovecharla en tu entorno laboral. Así que sin más preámbulos vamos con los pasos a seguir a continuación.

Así puedes recibir una notificación en tu iPhone cuando tu iPad esté al 100%

No sólo se podrá hacer con el 100%, es a modo de ejemplo ese número. Tú podrás elegir el porcentaje que prefieras. Lo primero que tienes que saber es que haremos dos automatizaciones, una en el iPad y otra en el iPhone. En el primero será para obtener el nivel de batería y enviarnos un mensaje a nosotros mismos. La segunda, la crearemos en nuestro iPhone para que nos muestre una notificación al recibir el mensaje.

Para la automatización del iPad:

  • Abriremos la app de Atajos.
  • Iremos al apartado automatización y crearemos una nueva personal.
  • Como detonante elegiremos la opción nivel de batería.
  • Arrastraremos la barra hasta el nivel de batería deseado. (Opción sea igual).
  • En la siguiente fase, construiremos las acciones. La primera será obtener el nivel de batería.
  • La segunda acción será redondear. Al añadirla, nos aparecerá redondear nivel de batería.
  • La siguiente acción será texto. En el campo pondremos algo como «nivel de batería del iPad: (aquí irá el número redondeado que verás en las opciones de la parte superior del teclado)%».
  • La cuarta acción será enviar un mensaje por iMessage. Es mejor usar la acción propia de la app que tiene un icono azul con el símbolo más dentro. Elegiremos al destinatario que seremos nosotros mismos.
  • La última acción, esta ya es opcional, será mostrar notificación para que aparezca también en la pantalla de bloqueo del iPad.

Y lista. Primera automatización realizada. Con esta lo que configuraremos es que cuando nuestro iPad llegue al porcentaje de batería deseado, envíe un mensaje. Como iMessage está en todos los dispositivos de Apple, también llegará a nuestro iPhone, pero tenemos que conseguir que salte la notificación como un mensaje normal.

Para la automatización del iPhone:

Una vez realizada la primera automatización, necesitaremos hacer otra en el iPhone para que cuando recibamos el mensaje, nos salte una notificación. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos la app de Atajos.
  • Iremos al apartado automatización y crearemos una nueva personal.
  • Iremos a elegir el detonante al recibir un mensaje.
  • Deberemos elegir al destinatario y el mensaje en cuestión. El mensaje tiene que ser el texto que hemos enviado anteriormente, es decir, batería del iPad o lo que hayamos puesto.
  • La última acción será mostrar notificación.

Con esta automatización, lo que configuraremos es que cuando detecte que entra un mensaje de nosotros mismos y contenga ese texto que hemos especificado, nos saltará una notificación con la batería del iPad para que podamos desenchufarlo de la corriente. Para completar aún más este sistema, podríamos añadir la opción de apagar nuestro enchufe inteligente en caso que tenga compatibilidad con el ecosistema HomeKit.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.