iDoo Academy

Cómo saber el porcentaje de batería que le queda a tu iPhone desde el Apple Watch gracias a la app de Atajos

Cómo saber el porcentaje de batería que le queda a tu iPhone desde el Apple Watch gracias a la app de Atajos

La integración entre todos los dispositivos de Apple es increíble. El ecosistema es como un puzzle, cuantas más piezas encajas, más se nota su magia. Y esa magia se ve muy reflejada en el iPhone y el Apple Watch. Todo lo que sucede en el primero, lo puedes ver en el segundo con tan solo un giro de muñeca. Y algo que también se puede replicar es el porcentaje de batería que le queda a nuestro iPhone.

A veces, es necesario que estemos pendientes de la batería de nuestro iPhone por si da la casualidad que nos queda poca, no tenemos el cargador y necesitamos realizar una llamada importante. ¿Qué mejor forma de verlo en nuestra muñeca? Para conseguir que nos llegue una notificación a nuestro Apple Watch con la batería del iPhone tendremos que hacer un proceso que te contamos a continuación.

Gracias a la app de Atajos podemos recibir una notificación con el porcentaje de batería que le queda a nuestro iPhone

Para realizar este proceso, nos aprovecharemos de tres herramientas que tiene el ecosistema de Applela integración entre dispositivos, las automatizaciones de la app de Atajos y los modos de concentración. ¿Qué tienen que ver los modos de concentración aquí? Pues que los necesitaremos para poner en marcha la notificación ya que al igual que las notificaciones, también se pueden replicar entre dispositivos.

Es decir, cuando tu activas el modo no molestar en tu reloj, se activa también en el iPhone. Al activarse en nuestro teléfono, se obtendrá el nivel de batería del mismo y se nos enviará una notificación. Notificación que también llegará al reloj. No lo podemos hacer de otra manera porque entonces nos llegaría el porcentaje del reloj en ese momento dado que también es compatible con la app de atajos.

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

  • Abriremos la app de atajos.
  • Pulsaremos en automatización.
  • Crearemos una nueva con el botón + situado a tal efecto en la parte superior derecha.
  • Automatización personal.
  • En las opciones, elegiremos la del modo no molestar. Está en la parte inferior.
  • La opción que tendremos que elegir es cuando se activa.
  • La primera acción que tendremos que buscar es obtener el nivel de batería.
  • La segunda acción que tendremos que buscar es redondear. Nos aparecerá redondear nivel de batería a unidades. Si no es así, tendremos que cambiarlo.
  • La tercera acción será texto. Dentro del campo pondremos algo así como «Batería del iPhone: (número redondeado que encontraremos en las acciones de la parte superior del teclado)%.
  • La última acción es mostrar notificación. Borraremos el mensaje y en la barra de acciones de encima del teclado elegiremos texto.

Ya está todo listo. Para que funcione, como te hemos dicho, tendrás que activar el modo no molestar desde tu Apple Watch. Esperar unos segundos y te llegará el porcentaje de batería que le queda a tu iPhone. No siempre tenemos el teléfono cerca y de esta manera, podemos acceder a esta información sin necesidad de ir a buscarlo, directamente desde nuestra muñeca.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.