iDoo Academy

Así podemos grabar un vídeo de la pantalla de nuestro iPhone

Así podemos grabar un vídeo de la pantalla de nuestro iPhone

Te hemos explicado en reiteradas ocasiones el poder que tienen las capturas de pantalla en el iPhone. Tienen muchas utilidades, sobre todo, para almacenar datos importantes o poder compartir con otras personas información en un formato más visual. Pero no sólo contamos con las capturas de pantalla para ese cometido, también con la posibilidad de grabar un vídeo de la pantalla de nuestro iPhone.

Sí, iOS tiene una función con la que puedes grabar todo lo que ocurre en tu iPhone. Es muy útil cuando quieres mostrar algo específico por ejemplo en una reunión o bien dar soporte a otro si tiene algún problema. Grabas la pantalla de tu teléfono y se lo envías en formato vídeo para poder asistirle. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Grabar un vídeo de la pantalla del iPhone es tremendamente sencillo

Antes de nada, hemos de poner el acceso directo a esta función en el centro de control que, como te contamos, es totalmente editable desde los ajustes. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes.
  2. Nos desplazamos y pulsamos Centro de Control.
  3. Buscamos Grabación de pantalla.
  4. Pulsamos el botón verde con un símbolo + para añadir el acceso directo.

Y listo. Ahora tendrás la posibilidad de grabar la pantalla de tu iPhone desde el Centro de Control. Para hacerlo, sólo deberás hacer un gesto de arriba hacia abajo en la parte derecha y pulsar el botón de esta función. Hay cosas a tener en cuenta para un mejor resultado:

  1. Cuando pulses el botón de grabar pantalla, te aparecerá una cuenta regresivaque será el tiempo que tendrás para hacer desaparecer el centro de control.
  2. En la esquina superior izquierda, te aparecerá un símbolo de color rojo que significa que se está grabando la pantalla.
  3. Si quieres grabar con sonido, puedes activar el micrófono haciendo una pulsación larga en el botón de grabar pantalla.
  4. Para finalizar la grabación, no es necesario invocar de nuevo el centro de control, basta con presionar el indicador de la parte superior izquierda.

Una vez terminada la grabación, se guardará el vídeo en la app de fotos. Vídeo que podrás editar con los ajustes que se proporcionan en la app y compartirlo con otros con el fin de mostrar algo o darle soporte a otro usuario. Como ves, es una gran herramienta para un sinfin de situaciones y hay que saberlo todo para un resultado óptimo.

Imagen | Jamie Street

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.