iDoo Academy

Cómo firmar un documento desde el iPhone, el iPad o el Mac de forma fácil, sencilla y digital

Cómo firmar un documento desde el iPhone, el iPad o el Mac de forma fácil, sencilla y digital

Se acabó eso de imprimir un documento, firmarlo, escanearlo y enviarlo. Con tu iPhone, iPad o Mac podrás firmar documentos de forma sencilla como te vamos a explicar a continuación. Gracias a la función de marcación con la que cuentan los dispositivos, podrás hacerlo sin ningún problema y guardar tus firmas para que insertarlas cada vez sea más cómodo. Así pues, en este tutorial aprenderás a crear una firma y firmar un documento desde tu iPhone, tu iPad o tu Mac.

Cómo crear tu firma digital para firmar documentos desde el iPhone, el iPad o el Mac

Antes de saber cómo firmar un documento en nuestro Mac, lo primero que tendremos que hacer es crear nuestra firma. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Tendremos que abrir un documento PDF cualquiera o una fotografía si así lo deseamos. Esto lo haremos para acceder a las funciones de marcación que tiene macOS.
  • Una vez abierto el documento o la fotografía, en los iconos de la parte superior tendremos que buscar el del bolígrafo situado a la derecha al lado de la lupa.
  • Buscaremos la opción Firma.
  • Podremos crear nuestra firma a partir del trackpad de nuestro Mac, la cámara o el iPhone. Haz tu firma.
  • Guarda los cambios.

Una vez terminado el proceso, ya tendrás tu firma o tus firmas guardadas en tu Mac. Pero no sólo en tu Mac, también en tu iPhone y iPad ya que se sincronizarán con iCloud y podrás usarlas desde cualquiera de tus dispositivos.

Cómo firmar un documento desde tu Mac, iPhone o iPad

Una vez que hayamos creado nuestra firma o firmas, ya podremos empezar a firmar documentos desde nuestros dispositivos. Al igual que el proceso de crearlas, para realizar firmas también usaremos las funciones de marcación de iOS, iPadOS y macOS. Y el proceso será algo similar también.

Para firmar un documento desde el Mac, tendremos que abrirlo y pulsar el botón del bolígrafo apuntando hacia arriba y seguidamente, en el botón de firma. El mismo que hemos pulsado antes para crearla. Una vez que lo pulsemos, nos aparecerá nuestra firma. Pulsamos sobre ella y se moverá dentro del documento. Podremos moverla donde queramos y cambiarle el tamaño para que se adecue al documento.

Para hacerlo desde nuestro iPhone o iPad, tendremos que hacer algo similar. Al abrir el documento, tendremos que buscar las herramientas de marcación donde se encuentran nuestras firmas. Pulsar en la que queramos y moverla y cambiarle el tamaño para firmar dicho documento.

Una vez terminado el proceso de firma, en ambos casos, tendremos que cerrar las opciones de marcación y guardar los cambios. Así de fácil es firmar documentos desde nuestros dispositivos, una mejor forma de hacerlo que tradicionalmente. Mejor forma y más fácil y productiva.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.