iDoo Academy

Quick Note también llega al iPhone con iOS 16: esto es todo lo que debes saber

Quick Note también llega al iPhone con iOS 16: esto es todo lo que debes saber

Una de las novedades más importantes de iPadOS 15 fue Quick Note, una forma de tomar notas rápidas por todo el sistema operativo gracias a un simple gesto: deslizar de abajo hacia arriba desde la parte inferior derecha del iPad. Con Quick Note no sólo puedes tomar notas rápidas, sino que también guardar enlaces, trozos de artículos, números de teléfono y mucho más.

Esta genial función ha llegado también al iPhone con iOS 16 y como su funcionamiento no es el mismo debido a las dimensiones de la pantalla, a continuación te vamos a explicar todos sus vericuetos para que le puedas sacar el máximo partido durante tu jornada laboral pero también en tú día a día.

Quick Note llega al iPhone: descubre todos sus secretos

Debido a las dimensiones de la pantalla, Quick Note funciona de una forma distinta en el iPhone; no se activa con el gesto que hemos comentado con aterioridad, tienes que poner su icono en el Centro de Control. El Centro de Control es personalizable y de eso nos vamos a aprovechar. Para ello:

  1. Abrimos la app de Ajustes.
  2. Entramos en el apartado de Centro de Control.
  3. Deslizamos hacia abajo para ver las opciones que podemos aañdir.
  4. Cuando localicemos Quick Note, pulsamos en el botón verde con un símbolo +.

Y listo. Quick Note ya estará en el Centro de Control. Cuando pulsemos en su botón, se nos abrirá una nota en la que podremos escribir lo que sea y con el formato que queramos además de añadir imágenes o, inluso, capturas de pantalla. Todo lo que escribas se guardará en la app notas en una nueva sección llamada notas rápidas.

Pero esto no acaba ahí. También podrás usar Quick Note en Safari, algo muy útil para guardar enlaces porque solo tendrás que pulsar el menú compartir y seleccionar el botón de añadir a nota rápida. Además, cuando selecciones parte de un artículo, por ejemplo, podrás también añadirlo a una nota rápida y se guardará ese fragmento, pero también el enlace.

Sin duda es un gran cambio para iOS 16 en temas de producitividad. Ya no tenemos que usar la app de atajos para apuntar esas ideas rápidas a una nota, lo podemos hacer de forma nativa desde el Centro de Control, al tomar una captura de pantalla o bien desde Safari al guardar un enlace o el fragmento de un artículo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *