iDoo Academy

Realizar una captura de pantalla en el Mac, ahora en un abrir y cerrar de ojos

captura-de-pantalla-mac-atajos-teclado-apple

Si hay un imprescindible en Mac, esta es la herramienta que trae por defecto el sistema operativo macOS para tomar capturas y grabar la pantalla de nuestro equipo. Es de estas cosas que una vez la pruebas, ya nunca más podrás volver a vivir sin ella.

Si estás dispuesto a ir un poco más allá y ganar en rapidez a la hora de hacer una captura de pantalla y enviársela a un compañero, quédate y sigue leyendo. Aprenderás a cómo poder realizar una captura de una ventana, de toda la pantalla o de solo una parte de ella, utilizando las funciones rápidas de teclado. Esto, combinado con la herramienta de Vista Previa que también viene incorporada de manera nativa en macOS, supone un tándem perfecto el cual, sin ninguna duda, te abrirá un nuevo mundo de posibilidades.

De Vista Previa te contaremos en más detalle en un próximo artículo, ya que desde un mismo lugar nos permite tanto visualizar o editar fotos (redimensionar cambiando el tamaño, recortar una parte concreta, ajustar el color, etc.), como también del mismo modo hacerlo con, por ejemplo, documentos en formato PDF (añadir/quitar páginas, anotar por medio de comentarios o subrayado en varios colores, incluso firmarlos, etc.), lo que la hace realmente potente y, al mismo tiempo, muy versátil.

A continuación, te listamos las combinaciones de teclas más útiles que te facilitarán esta tarea.

Preparados, listos, ¡ya!

Hace poco, grabamos un vídeo (enlazado al final del artículo) en el que enseñábamos una de las múltiples formas que hay de tomar capturas o grabaciones de la pantalla en el Mac.

Si bien a través de Command + Mayús + 5 conseguimos que se nos abra “Captura de pantalla” y que se muestren sus herramientas, sabe que podemos tomar algunos atajos y así ahorrarnos algunos pasos:

  • Command + Mayús + 3: Para realizar una captura de toda la pantalla, mantén pulsadas estas tres teclas al mismo tiempo.
  • Command + Mayús + 4: Para capturar una parte de la pantalla, mantén pulsadas estas tres teclas juntas. Cuando el cursor cambie, arrastra la cruceta A picture containing text, window
Description automatically generated para seleccionar el área de la pantalla que quieras capturar, y suelta el botón del ratón o del trackpad cuando hayas terminado.
    • Command + Mayús + 4 (+ Espacio): Partiendo del comando anterior, deberás pulsar la barra espaciadora para capturar una ventana. El cursor pasará ahora a tener la forma de un icono de cámara . Haz clic entonces en la ventana deseada para realizar la captura. Para volver al modo anterior sin tener que cancelar y repetir el comando, tan sólo vuelve a pulsar la barra espaciadora.
  • Command + Mayús + 5: Es la forma que enseñamos en el vídeo. Proporciona un panel de herramientas que te permiten realizar capturas y grabaciones en la pantalla, y dispone de opciones para controlar lo que se captura (por ejemplo, puedes ajustar un cronómetro o incluir el puntero o los clics que hagas).

En caso de querer cancelar la acción, pulsa la tecla Esc (Escape).

Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla, puedes hacer clic en ella para editar la captura de pantalla. O bien, directamente, espera a que la captura de pantalla se guarde. Ten en cuenta que la ubicación predeterminada donde se guardarán tanto las capturas como las grabaciones de pantalla que hagamos será en el Escritorio.

Igualmente, si lo que quieres es solamente tomar la captura de pantalla y que te quede en el portapapeles para usarla inmediatamente, deberás mantener además pulsada la tecla de Control.

Normalmente, rara vez vamos a querer capturar la pantalla completa, por lo que, nuestra recomendación es que empieces por interiorizar Command + Control + Mayús + 4, que captura una región o área en concreto de la pantalla que se copiará en el portapapeles, para que acto seguido sólo tengas que pegarla donde desees.

Si te ha gustado, comparte el secreto con tus compañeros. Si todavía quieres más, no olvides pasarte por este otro artículo sobre los comandos de teclado en Mac donde te enseñamos otros comandos de teclado que harán de tu navegación en macOS una experiencia todavía más fluida.cap

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.