iDoo Academy

Así podemos eliminar los datos de un Mac con chip M1

Así podemos eliminar los datos de un Mac con chip M1

No es exactamente lo mismo realizar un formateo al disco duro de nuestro Mac que eliminar todos los datos que haya almacenados en él. En el primer caso, el proceso se realiza en ocasiones como problemas con el terminal, renovación del mismo, etc. El formateo del Mac conlleva una serie de pasos que te contamos en otro artículo en profundidad en el que te detallamos cómo restaurar un Mac y dejarlo como nuevo.

Sin embargo, el proceso para borrar los archivos es muy sencillo. Y todo es gracias a los nuevos procesadores Apple silicon de la serie M basados en arquitectura ARM. Gracias a los procesadores y a macOS Monterey, el sistema operativo que lanzó Apple el año pasado y que vino con interesantes novedades como la que acabamos de citar. Así que a continuación, te vamos a explicar los pasos a seguir para borrar los datos de un Mac.

Eliminar los datos de un Mac con chip M1 es así de fácil ¡preparados, listos, ya!

Para realizar el proceso de borrado de datos, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsaremos en la manzana que está situada en la barra de menú de la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Entraremos en Preferencias del Sistema.
  • Cuando Preferencias del Sistema esté abierta, en la barra de menú, de nuevo, pulsaremos en Preferencias del Sistema.
  • En las opciones que se desplegarán, pulsaremos en Borrar contenidos y ajustes.
  • Nos pedirá la contraseña de administrador, tendrás que ponerla.

Cuando el Mac reconozca tus credenciales, te alertará por última vez de lo que vas a hacer: borrar contenidos y ajustes. Cuando te salte el aviso, tendrás que volver a aceptar. Tras unos minutos, tendrás que volver a configurar el Mac indicándole el idioma, por ejemplo. Tras esa configuración, deberás que esperar a que se active para poderlo reiniciar.

Y listo. Nuestro Mac estará como si lo hubiéramos sacado de la caja por primera vez. Cómo has visto, los datos y ajustes de un Mac se pueden eliminar de forma fácil sin necesidad de realizar un formateo de su disco duro. Gracias a los procesadores M1 y su integración con macOS Monterey, podemos convertir un proceso largo en algo sencillo y que se puede hacer con un par de clicks.

Pero este no es el único proceso que nos puede facilitar tener un Mac. Los ordenadores de Apple también cuentan con una funcionalidad que permite pasar toda la información de un Mac a otro sin necesidad de realizar una copia de seguridad antes. Estas y muchas más como la seguridad, son las ventajas que nos brinda tener un Mac. En iDoo Academy tenemos este tutorial en formato vídeo por si quieres echarle un ojo:

imagen | N.Tho.Duc

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.