iDoo Academy

¿Te acabas de comprar un nuevo Mac? Pásale toda tu información sin copia de seguridad

¿Te acabas de comprar un nuevo Mac? Pásale toda tu información sin copia de seguridad

El pasado lunes, 18 de octubre, fue un día grande para Apple, otro paso hacia adelante en la gama Mac. Para seguir la estela que nos dejó la compañía tras su presentación del lunes, el miércoles te explicamos cómo realizar una copia de Automator. Hoy, es el turno de contarte un tutorial que te irá muy bien si quieres renovar o te acabas de comprar un nuevo Mac.

Pasar datos a un nuevo Mac desde otro sin copia de seguridad es así de fácil

Antes de empezar, tendrás que consultar una cosa en el Mac desde el que transferirás toda la información: comprobar que tenia macOS Sierra 10.12. Esto se puede comprobar en la barra de menú de la parte superior pulsando en la manzana y luego en acerca de este Mac. Una vez comprobado esto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Coge tu nuevo MacBook y configúralo hasta que te diga Asistente de migración.
  2. Pulsa en la opción desde un Mac y luego continuar.
  3. Conecta ambos MacBook a la misma red WiFi, de lo contrario, el proceso no tendrá lugar.
  4. En el MacBook antiguo, busca la app llamada asistente de migración, pulsa en a otro Mac.

Después de completar esta ristra de pasos ya lo tendrás listo. Fácil ¿verdad? Si el proceso se ha hecho correctamente, los portátiles se sincronizarán y se pasarán los datos de tu antiguo a tu nuevo MacBook, iMac, etc. Sin copias de seguridad ni discos duros. Con una función de los propios portátiles de la compañía. Luego tendrás que seguir un par de pasos en ambos ordenadores y pasado un tiempo lo tendrás listo.

Todos tus datos se transferirán. Pero no sólo tus datos, también tus configuraciones, cuentas de Mail… etc. Una forma muy sencilla y sin complicaciones para configurar tu nuevo ordenador.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.