La app de Atajos es una de las joyas menos exploradas de iOS. Nos permite realizar acciones más rápido y facilitarnos las tareas que más realizamos en nuestro día a día. Dentro de dicha app, residen también las automatizaciones, las cuales nos permiten hacer cosas sin hacer nada, de forma automática. A continuación vamos a crear una que nos permitirá recibir una notificación cuando nuestro iPhone tenga un porcentaje concreto de batería.
Esta automatización se puede aprovechar de distintos modos. Puedes establecer que se te avise cuando el iPhone llegue al 100% para que sepas cuando ha terminado de cargar o bien cuando llegué al 30% para saber que hay que enchufarlo al cargador. Bueno, 30% o el que tu desees, puede ser cualquiera.
Con esta automatización podrás recibir una notificación que te alertará cuando el iPhone tenga poca batería
Crear esta automatización es muy sencillo, no te llevará más de cinco minutos y estos son los pasos a seguir:
- Abriremos la app de Atajos.
- Iremos al apartado de Automatización situado en la parte inferior de la pantalla.
- Pulsaremos el botón + y crearemos una nueva personal.
- Nos desplazaremos por las opciones hasta llegar al apartado de batería.
- Elegiremos el porcentaje de batería que queramos que active la automatización. 30, 25%…
- En el buscador, tendremos que buscar notificación.
- Dentro del campo para escribir, escribiremos un mensaje tipo ¡batería baja!
- Aceptaremos y pasaremos al siguiente paso.
- Desactivaremos los dos toggles que nos aparecerán. Primero uno y despues el otro.
- Guardaremos los cambios.
Y listo. Nuestra automatización se habrá configurado con éxito. Cuando tu iPhone llegue al porcentaje de batería indicado anteriormente, se ejecutará la automatización y se nos mostrará una notificación avisando de que queda poca batería. Al haber desactivado las dos opciones del final, no tendremos que hacer nada y tampoco se nos alertará de que se empieza a ejecutar dicha automatización, novedad que hemos visto en iOS 15.4.
Esta es una de las cientos de automatizaciones que puedes crear para que tu iPhone haga cosas de forma autónoma. Hay muchas condiciones como por ejemplo: la hora del día, las alarmas, el lugar, al recibir mensajes de ciertas personas, los de batería, etc. Lo ideal es pensar lo que queremos hacer y explorar las diferentes condiciones para que actúen como detonantes cuando ocurran.