iDoo Academy

Así podemos configurar un aviso para cuando nuestro iPhone o iPad está cargado al 100%

Notificación cargar iPhone

En más de una ocasión estamos a punto de salir para una reunión o para visitar un cliente y tenemos que acabar de esperar que nuestro iPhone o iPad alcance el 100% de carga. En este contexto poder recibir una notificación o un aviso cuando esto ocurre evitará que tengamos que estar pendientes del proceso de carga. Una notificación que podemos configurar flacamente utilizando la app Atajos.

Una automatización de Atajos y listo

La única forma de recibir una notificación cuando nuestro iPhone o iPad alcance el 100% de carga, es a través de la app Atajos. Una app muy versátil de la que, en esta ocasión, utilizaremos las automatizaciones. Un proceso con varios pasos, pero muy simples, son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Tocamos el + de la parte superior derecha y tocamos Crear automatización personal o bien tocamos directamente en Crear automatización personal.
  4. Tocamos en Nivel de batería.
  5. Usamos el deslizador para ajustar el nivel de batería al 100%.
  6. Marcamos Es del 100%.
  7. Tocamos Siguiente.
  8. Pulsamos en Añadir acción.
  9. En el cuadro de búsqueda superior tecleamos notificación.
  10. Escogemos Mostrar notificación.
  11. Tocamos en «¡Hola, mundo!» y cambiamos el texto por algo como «La batería del iPad/iPhone ya está cargada», por ejemplo.
  12. Tocamos Siguiente.
  13. Desactivamos Solicitar confirmación.
  14. Pulsamos en No solicitar.
  15. Tocamos OK.

Así de fácil. A partir de ahora cuando nuestro iPhone o iPad esté cargado al 100% recibiremos una notificación en el mismo. Si contamos con un Apple Watch la notificación nos llegará directamente en el reloj. Si usamos este sistema para el iPad deberemos estar pendientes del sonido de la notificación.

En más de una ocasión recibir una notificación cuando nuestro iPhone o iPad está listo para empezar o seguir con nuestro día a día es bastante útil. Desde un iPad compartido que ya puede desenchufarse del cargador sin tener que consultar su estado de carga cada dos por tres, hasta cuando nos esperamos a salir a una visita con la batería suficiente para utilizar nuestro iPhone o iPad mientras atendemos al cliente, en todos estos casos una simple notificación puede ser muy oportuna.

Imagen | Andreas Haslinger

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.