iDoo Academy

iOS 15.4 ya disponible ¡Descubre todas sus novedades!

Así podemos eliminar fotos duplicadas de nuestro iPhone gracias a iOS 16

Tras algunas semanas de prueba de funciones, Apple ha lanzado la versión oficial de iOS 15.4 con interesantes novedades. Desbloqueo del iPhone con mascarilla, notas en las contraseñas del llavero de iCloud, Universal Control, etc. A continuación te las contamos todas con mucho más detalle.

Estas son las novedades más destacadas de iOS 15.4

  1. La principal novedad de esta nueva versión del sistema operativo es sin duda la posibilidad de poder desbloquear el iPhone si llevamos la mascarilla puesta. Anteriormente, los usuarios que contaban con un Apple Watch podían disfrutar de ello, pero ahora se extiende a todo el mundo. Para poder usar Mask ID, lo único que hay que hacer es ir a los ajustes y configurar nuestro rostro con mascarilla. Funciona de los iPhone 12 en adelante.
  2. Apple sigue mejorando el llavero de iCloud y, tras incorporar una plena compatibilidad con los códigos de doble factor, en iOS 15.4 también existe la posibilidad de añadir notas dentro de las contraseñas. Algo que nos puede servir de gran utilidad para gestionar nuestras claves.
  3. En iOS 15.4, también se mejora algo muy demandado en la app de atajos: poder eliminar la notificación que nos alerta cuando una automatización se va a ejecutar. Esto quiere decir que ahora, ejecutarlas será mucho más rápido al saltarse un paso. Este nuevo toggle se encuentra cuando acabas de configurar alguna de ellas.
  4. Otra novedad destacada es que Notas y Recordatorios añaden plena compatibilidad con Live Text, pudiendo añadir texto escaneando imágenes, por ejemplo.
  5. Posibilidad de elegir uno de los correos de ocultar mi correo desde la app mail al enviar un nuevo correo electrónico. También de añadir nuestros dominios desde los ajustes.
  6. Universal Control: una novedad que vemos en iPadOS 15.4 y macOS 12.3 la cual nos permite usar el iPad y el Mac a la vez y pasar archivos de uno a otro con solo mover el cursor. Ambos terminales tienen que estar cerca y no hay que activar nada para que funcione bien.

Y estas son las novedades más destacadas de iOS 15.4. Hay algunas más como por ejemplo la inclusión de nuevos emoticonos, pero no son tan importantes como las que os acabamos de citar. iOS 15.4 es la segunda actualización más grande de este ciclo de versiones al añadir funciones como Mask ID, Universal Control y más.

Para actualizar tu dispositivo, lo puedes hacer en menos de un minuto como te contamos en este artículo en profundidad. Y ahora ya sabes ¡a actualizar!

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.