iDoo Academy

Así podemos crear grupos de contactos en nuestro iPhone & iPad

Así podemos poner la misma aplicación en diferentes pantallas de inicio

Tener organizados todos nuestros contactos es esencial a la hora de llevar un control de nuestra agenda, y de eso se encarga la app nativa de contactos que viene predeterminada en nuestro iPhone y iPad. Una buena forma para tener la aplicación organizada es hacerlo por grupos de personas. Es decir, agrupar todas las personas del trabajo, familia, amigos, etc. De esta forma, a la hora de buscar, podrás filtrar dicha búsqueda por la palabra que le hayas asignado a cada uno de los grupos.

Organizar nuestra agenda por grupos de contactos es así de simple

Por defecto, iOS y iPadOS nos dejarán organizar nuestra agenda por grupos de contactos si sincronizamos nuestra cuenta de Gmail, por ejemplo. Pero si no es el caso, hay un método muy simple para poder hacerlo: etiquetando a los contactos. De esta manera, si le pones la misma etiqueta a varias personas, formarán parte del mismo grupo. Hacer esto es muy sencillo, no te robará mucho tiempo:

  • Abriremos la app de Contactos.
  • Buscaremos a una persona y entraremos dentro de ella.
  • En los diferentes campos, verás uno que dice Notas.
  • Dentro de notas, tendrás que poner una palabra con una almohadilla delante: #trabajo.
  • Haz lo mismo con las demás personas que quieres que integren ese grupo.

Una vez hayas etiquetado a los contactos, cuando busques en el buscador la palabra clave, te aparecerán todos. Lo mismo con las fotos, en un pasado artículo, te contamos un método para etiquetar las fotografías del carrete para que buscarlas sea un proceso mucho más sencillo. Pues es el mismo pero aplicado a la app contactos.

Pero la aplicación tiene mucho más potencial porque a cada persona puedes añadirle muchos datos: el número de teléfono, el correo electrónico, un tono de llamada concreto, una web, una dirección, un mote, sus perfiles en redes sociales, etc. También, en su pantalla principal podrás llamarle, enviarle un mensaje, añadirlo a favoritos, compartirlo o bien enviarle tu ubicación.

Cómo has podido comprobar, la app de contactos es muy completa al dejarnos añadir infinidad de datos a cada persona que la integran. Además, con el filtrado por etiquetas, podrás tenerlos agrupados por diferentes temáticas y buscarlos de forma fácil con el buscador integrado o bien desde la pantalla de inicio a través del Spotlight.

Imagen | Jeremy Bezanger 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.