iDoo Academy

Así podemos buscar fotografías en el carrete de nuestro iPhone de forma fácil y rápida

Así podemos etiquetar personas en la aplicación fotos de nuestro iPhone

Una de las apps más importantes de nuestro iPhone es la cámara. Porque no sólo nos ayuda a escanear documentos, también a capturar esos momentos importantes de nuestra vida. Todas las fotografías que tomamos, se almacenan en la app nativa de fotos y, a veces, acumulamos tantas que es complicado dar con ellas cuando queremos buscarlas. A continuación, te vamos a explicar un pequeño truco para que puedas agilizar el proceso.

Buscar fotografías en el carrete nunca fue tan fácil gracias a los pie de fotos

Aunque la organización por álbumes que propone iOS es un gran método para organizar nuestras fotografías, podemos añadirle un plus a esa organización asignando una palabra clave a esas que necesitemos encontrar con más celeridad, por ejemplo, una captura de pantalla que contenga información útil que recaudamos en una pasada reunión.

Entonces, una vez que hayamos asignado una palabra clave a nuestras fotografías, podremos buscarlas a través del buscador incorporado de la app de fotos que verás en la parte inferior. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos para poner un pie de foto:

  • Abriremos la app nativa de Fotos.
  • Buscaremos y elegiremos una foto en concreto.
  • Deslizaremos dicha fotografía ligeramente hacia arriba. Con un pequeño gesto ya se invocará el menú pertinente desde el cual podremos asignar un pie de foto.
  • Verás un campo donde podrás escribir tu palabra.
  • Escribe la palabra. Aunque no es el caso, si deseas realizar otros ajustes a dicha fotografía, también lo podrás realizar desde el mismo menú.

Cuando vayamos al buscador e introduzcamos esa palabra, nos aparecerá la fotografía o fotografías en cuestión, también lo podrás hacer desde el Spotlight, del cual te hablamos en profundidad en otro artículo. Porque sí, varias fotografías pueden tener la misma palabra clave o pie de foto. Es cierto que iOS tiene un gran buscador integrado muy inteligente, pero realizando este proceso, le añadiremos un plus para potenciarlo aún más.

Así de fácil es. De esta manera, podrás tener todas tus instantáneas y capturas de pantalla organizadas por álbumes y clasificadas por palabras. Al ir al buscador y poner por ejemplo «reunión», te aparecerán todas las fotografías relacionadas y no tendrás que bucear entre todo tu carrete. Una forma de ser más productivos a la hora de encontrar elementos guardados en nuestro iPhone.

imagen | Sara Kurfeß

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *