iDoo Academy

Así podemos crear un gestor del portapapeles para nuestro iPhone con la app nativa de notas y un atajo

Así podemos exportar nuestras notas como PDF y guardar el documento en la app de archivos

Las apps nativas de los dispositivos Apple se pueden usar para muchas más cosas que el uso para el que realmente fueron construidas. Es el caso de la app nativa de notas, pues se puede utilizar también como un gestor de contraseñas o como si de un portapapeles se tratara.

El portapapeles del iPhone es una pieza clave de nuestra productividad porque es ahí donde se pueden llegar a copiar cosas importantes como enlaces, texto, imágenes o capturas de pantalla para no tener la necesidad de almacenarlas en nuestro iPhone.

Así que a continuación, te vamos a explicar cómo crear un gestor para el portapapeles de forma rápida y simple gracias a la app nativa de notas. De esta forma, no perderás nada de lo que copies. Ah, y para conseguir todo esto, usaremos otra app nativa; Atajos.

La app nativa de notas y atajos se pueden usar para crear un gestor del portapapeles

Lo primero de todo y muy importante es crear una nueva carpeta dentro de la app nativa de notas que se llame portapapeles o, vaya, el nombre que creas conveniente. Pues es ahí donde se guardará todo lo que copiemos en el portapapeles. Es decir, cada ítem que copiemos, se guardará en dicha carpeta como nueva nota.

¿Y cómo haremos eso? Pues con lo ayuda de un atajo que puedes descargar desde este enlace y que tienes que editarlo para poner tu carpeta en la acción Notas. Al ejecutar el atajo, se desplegarán una serie de acciones que nos permitirán: pegar texto, enlaces, fotografías o bien dictar texto con nuestra voz. Una vez introducidos los campos, se guardará como una nota nueva en el portapapeles.

El atajo lo puedes poner en tu pantalla de inicio a través de uno de los widgets que ofrece la app para tenerlo más a mano y que guardar cosas en nuestro nuevo portapapeles sea mucho más fácil. A veces tenemos que ver las cosas para usarlas y acostumbranos a ellas. Otro buen lugar donde situarlo es el menú compartir. Sobre todo, para los enlaces.

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos copiar más de una cosa a la vez y los contenidos se solapan. De esta manera, podrás guardarlo todo para tener un control y que nada se pierda durante el proceso de copiar más de un ítem. Cuando no necesites el contenido, puedes borrar las diferentes notas para que no ocupen espacio.

Como has podido comprobar, las apps nativas de Apple tienen un gran abanico de posibilidades. Podemos usarlas para muchas más cosas de las que realmente nos pensamos. Por ejemplo, la app de recordatorios podemos convertirla en un gestor GTD, la app de notas en uno de claves, el portapapeles para enviar fotos sin necesidad de guardarlas, etc.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.