iDoo Academy

Así podemos cambiar la vista de las notificaciones en iOS 16

Así podemos cambiar la vista de las notificaciones en iOS 16

iOS 16 ha sido una gran actualización. Ha traído grandes novedades a la app Mensajes, Mail, Fotos, así como la personalización de la pantalla de bloqueo gracias a los widgets. Pero no sólo eso, también ha venido con cambios en los ajustes, ajustes que nos permiten personalizar la vista de las notificaciones, por ejemplo. A continuación te contamos cómo podemos hacerlo.

Cómo cambiar la vista de las notificaciones de forma fácil

La nueva pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro nos permite ver de un vistazo rápido todo lo que tengamos en ella. Widgets de las tareas, de los eventos, del tiempo… pero también las notificaciones que ahora pasan a estar en la parte inferior de la pantalla para que los widgets y el fondo no se tapen y tengan todo el protagonismo.

Este cambio ha propiciado otro: un cambio en la vista de las notificaciones tal y como las conocíamos. Ahora hay posibilidad de elegir entre tres nuevas: contador, grupo o lista. Para cambiarla, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Pulsamos en Notificaciones.
  3. Dentro de Notificaciones, elegimos la vista que más nos guste.

Como verás; en Contador, aparecerá el número de notificaciones, en Grupo; aparecerán las notificaciones agrupadas y, en Lista, los avisos como los teníamos antes de actualizar a iOS 16. Si cuentas con un iPhone 14 Pro, tienes que tener en cuenta que estarán visbiles, por lo que la mejor opción sería poner Contador. Pero eso depende de cada uno.

Pero en el apartado de Notificaciones de los ajustes no solamente podemos cambiar su vista en la pantalla de bloqueo, también podemos elegir que apps pueden mandarnos o no notificaciones o bien crear resúmenes programados a ciertas horas del día para que esas apps que no son tan importantes nos manden sus avisos y así no perderte nada.

También en iDoo tech | Automatizaciones de atajos: así podemos desactivar sus notificaciones

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *