iDoo Academy

Cómo activar los resúmenes de notificaciones y aumentar la eficiencia en el trabajo

Así podemos desactivar el Centro de notificaciones cuando tenemos el iPhone bloqueado

Recibir las notificaciones pertinentes en el momento preciso es fundamental para que podamos actuar en los diferentes temas que se nos notifican sin que pasemos ninguna por alto y sin que nos bombardeen de forma constante. Este es el objetivo de los resúmenes de notificaciones que llegan, una función de lo más útil. Veamos cómo utilizarla.

Notificaciones sí, todas las que quieras, pero a las 11h y luego a las 17h

La idea de los resúmenes de notificaciones es que nuestro iPhone o iPad puede entregarnos un pack de notificaciones en ciertos momentos concretos del día en el que podemos gestionarlos. Atender, por ejemplo, a dudas de clientes por correo electrónico o los avisos de la app de control de stock en tiendas pueden programarse para saltar al mediodía y luego a las cinco de la tarde.

Así podremos gestionar la información de estas notificaciones de forma agrupada y evitaremos que estas nos interrumpan de forma constante disminuyendo nuestra productividad. Una función realmente útil que tiene una configuración de lo más simple, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Notificaciones.
  3. Tocamos en Resumen programado.
  4. Activamos Resumen programado.

Tras hacerlo veremos que aparece en la parte inferior la sección Programar, aquí podemos, mediante Añadir resumen, definir cuantos queramos recibir. Luego, individualmente podemos decidir las horas en los que los recibimos.

A continuación tocamos en Apps en el resumen para decidir las notificaciones de qué apps deben añadirse al resumen que acabamos de programar. En la lista solo tenemos que activar o desactivar el ajuste junto a cada app. Fijémonos en que podemos ordenar la lista de apps por orden alfabético o por la media de notificaciones diarias, una opción muy útil a la hora de decidir qué apps incluir.

Hecho. Tras esta configuración notaremos que nuestro iPhone o iPad retiene las notificaciones de las apps que hayamos elegido y solo nos las muestra de forma resumida a las horas que hayamos establecido.

Es fácil pasar por alto la importancia de poder reducir las interrupciones en la oficina, pero con unos días utilizando el sistema de resumen de notificaciones notaremos rápidamente la diferencia. Un sistema que se configura en 5 minutos y aumentará nuestra productividad exponencialmente.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.