iDoo Academy

Así podemos ativar el arrastre de ventanas con tres dedos en macOS

Así podemos cambiarle el nombre a nuestro iPhone, iPad o Mac

Una de las cosas más mágicas del Mac es el sinfín de ajustes que tiene. Poco conocidos pero que son de gran utilidad. Te hemos contado alguno de ellos como por ejemplo, las esquinas activas, que permiten realizar acciones acercando el curso alguna de las cuatro esquinas de la pantalla del Mac o la organización por pilas del escritorio, la cual nos permite tener todos nuestros ítems del escritorio bien organizados por tipo. A continuación te vamos a explicar otro: el arrastre de ventanas con tres dedos.

Activa este gesto para mover las ventanas abiertas arrrastrando tres dedos en el trackpad del Mac

Este gesto, es un gesto de accesibilidad que nos irá muy bien en ciertas ocasiones. Para activarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir las Preferencias del Sistema desde el dock, el launchpad o bien la barra de menú del Mac.
  2. Hacer clic en Accesibilidad.
  3. Dentro de accesibilidad, tendremos que entrar en Control del puntero.
  4. Ratón y Trackpad. Opciones del trackpad.
  5. Activar la casilla de Activar el arrastre.
  6. Selecciona activar arrastre con tres dedos.

Una vez hagas esto ya podrás arrastrar la ventana posicionando el puntero en la parte superior de la misma y arrastrarla deslizando los tres dedos por el trackpad. De este modo es mucho más sencillo mover una ventana en macOS de una zona a otra de la pantalla o, incluso, a otra pantalla secundaria, como por ejemplo, la nueva Studio Display de Apple.

El trackpad es un buen sustituto del ratón aunque hay personas que no se acaban de adaptar a él. Particularmente lo encuentro mucho más cómodo, sobre todo si se usa un MacBook ya que os permite tener en todo momento las manos cerca del teclado y esto facilita la interacción con otros elementos como la Touch Bar. Con el trackpad lo tenemos todo al alcance de nuestros dedos. Gestos, clics, etc.

Como ves, macOS tiene muchos ajustes que pueden ser de gran utilidad. Lo mejor de todo es explorar la aplicación de Preferencias del Sistema para estar al tanto de todas las opciones que hay disponibles.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.