Cuando tomas una captura de pantalla en tu Mac, usando el acceso directo Mayús-Comando-3 para capturar toda la pantalla, o Mayús-Comando-4 para capturar una parte de ella, los archivos se guardan directamente en tu escritorio. Algo que puede hacer que se nos llene nuestro escritorio de capturas y nos gobierne el caos. Aunque podrías solucionarlo con la organización por pilas, eso sí.
Sin embargo, macOS, el sistema operativo de nuestro Mac es muy versátil y nos permite cambiar cosas como esta. Es decir, cambiar la ubicación donde se guardan las capturas de pantalla para que nuestro escritorio no se llene de estos archivos. Hacerlo es muy sencillo y te lo explicamos a continuación.
Cómo cambiar la ubicación donde se guardan las capturas de pantalla
Si deseas cambiar esta ubicación de guardado predeterminado a un lugar diferente, simplemente sigue los pasos de a continuación. Si estás ejecutando macOS Mojave o posterior, puede presionar Mayús-Comando-5 para invocar el panel de capturas de pantalla, hacer clic en Opciones y elegir «Otra ubicación» para elegir un destino. Estos son los pasos:
- Abrimos una ventana del Finder y presionamos Mayús-Comando-N para crear una nueva carpeta donde deseemos que se guarden nuestras capturas de pantalla, y le damos a la carpeta un nombre reconocible.
- Iniciamos la aplicación Terminal (que se encuentra en Aplicaciones/Utilidades).
- Escribimos el siguiente comando y luego presionamos la barra espaciadora, pero no presiones Intro todavía: los valores predeterminados escriben la ubicación de com.apple.screencapture
- Ahora arrastramos la carpeta que acabamos de crear a la ventana de Terminal. La ruta de la carpeta debería aparecer después del comando que escribiste. Pulsamos Intro.
Tus capturas de pantalla ahora se guardarán en la carpeta designada cada vez que utilices los accesos directos de la captura de pantalla. Algo también importante es que no elimines esta carpeta hasta que hayas cambiado la ubicación de guardado a otro lugar usando el mismo comando de Terminal, o te encontrarás con problemas.
Si deseas volver a cambiar las cosas en el futuro para que las imágenes se guarden de nuevo en tu escritorio, simplemente ingresa el comando Terminal como te indicamos anteriormente, pero cambia la ruta a ~/Desktop.
También en iDoo_tech | Así podemos solucionar los problemas que puedan surgir con el launchpad del Mac