iDoo Academy

Cambio de tamaño y ajustes de imagen: esto es lo que podemos hacer con Vista Previa en nuestro Mac

Vista Previa

La aplicación Vista Previa en nuestra Mac es excepcionalmente útil y entre sus múltiples características, nos brinda la posibilidad de modificar el tamaño de las imágenes y personalizar colores, brillos, contrastes, etc. de forma muy rápida y cómoda. Cambios que se realizan a través de dos paletas de herramientas en la aplicación que, igual que la posibilidad de cambiar el formato de una o varias imágenes en el Mac con un solo toque, nos harán dejar de pensar en aplicaciones profesionales como Photoshop o Affinity Photo.

La paleta de ajustes de color: la mejor estética para nuestras imágenes

La paleta de ajustes de color nos permite modificar exposiciones, contrastes, sombras, saturaciones, etc. También proporciona una opción automática. Para visualizar esta paleta, simplemente seleccionamos Ajustar color en el menú Herramientas de la aplicación o presionamos Opción (⌥) + Comando (⌘) + C en el teclado. Veamos lo que podemos hacer con ella:

En la parte superior, tenemos la opción de modificar el histograma y su gama de blancos, negros y grises simplemente moviendo los distintos elementos. Luego, justo debajo, encontramos Ajustes automáticos, que se explica por sí mismo. Acto seguido, tenemos las herramientas de iluminación:

  • Exposición, para aumentar o disminuir la luminosidad de la imagen.
  • Contraste, para intensificar o suavizar las fuerza y distinción de los tonos más claros y oscuros de la imagen.
  • Puntos de luz, donde aumentar o disminuir la luminosidad solo de las áreas más claras de la imagen.
  • Sombras, lo mismo que el anterior, pero para las zonas más oscuras.

Después de esta sección, Vista Previa nos ofrece otro conjunto de herramientas para controlar el color. Aquí tenemos:

  • Saturación, para intensificar o disminuir la intensidad que muestran los colores de la imagen.
  • Temperatura, para desplazar los colores hacia tonos más cálidos o fríos.
  • Tono, para equilibrar el punto blanco de la imagen. Podemos seleccionar dicho punto usando el selector de cuentagotas.
  • Sepia, para otorgar un tono antiguo a la imagen.

Por último, la sección final nos permite ajustar la Nitidez de la imagen, es decir, la precisión de los bordes de los elementos que aparecen en ella, y, si nada de lo anterior nos convence, podemos simplemente tocar Restablecer todo para volver a empezar.

La paleta de tamaño: el peso y la calidad en nuestras manos

La paleta de tamaño nos permite cambiar las dimensiones de una imagen y ajustar su resolución. Para abrir esta paleta seleccionamos Ajustar tamaño en el menú Herramientas de la aplicación. A diferencia de la paleta anterior, no existe un atajo de teclado para ella.

Una vez abierta, las opciones que ofrece empiezan con Ajustar a, donde podemos seleccionar varias dimensiones predeterminadas comunes. En Anchura es donde definimos el ancho de nuestra imagen y en Altura, lo propio con la otra dimensión.

Luego encontramos un selector donde podemos elegir en qué unidades queremos medir ambas variables: píxeles, por ciento, pulgadas, cm, mm o puntos. En Resolución, podemos definir la resolución deseada y, de nuevo, a su lado encontramos un selector de unidades donde podemos escoger entre: píxeles/pulgada o píxeles/cm.
Por su parte, Ajustar tamaño proporcionalmente nos permite decidir si queremos o no distorsionar la imagen al modificar su tamaño.
Para terminar tenemos ‌Muestrear imagen* que, al desactivarla, nos permite cambiar el tamaño de la imagen sin perder detalles. Algo que se refleja en la parte inferior, donde encontramos el tamaño resultante de la imagen y su peso.

Una vez que hayamos terminado de ingresar las nuevas dimensiones o resolución, simplemente hacemos clic en Aceptar para aplicar los cambios. Ya sea que hayamos alterado el color, el tamaño o ambos de nuestra imagen, una vez que terminemos los cambios, simplemente cerramos la app Vista Previa y el archivo se guardará automáticamente con la nueva configuración.

En iDoo_tech | Así podemos gestionar las pestañas que tengamos abiertas en Safari gracias a macOS

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *