iDoo Academy

Así podemos gestionar las pestañas que tengamos abiertas en Safari gracias a macOS Monterey

Así podemos gestionar las pestañas que tengamos abiertas en Safari gracias a macOS Monterey

Las pestañas de Safari son una buena manera de visitar múltiples sitios webs al mismo tiempo sin tener que cerrar ninguna de ellas, algo que las hace realmente útiles para trabajos de búsqueda en Internet. Pero a menudo, el número de ventanas abiertas son demasiadas y es necesario realizar una buena gestión para tenerlas bajo control. Gestionar las pestañas en macOS nos permitirá navegar más rápido y ser más productivos. A continuación te contamos cómo.

Guarda tus pestañas en marcadores

Si las pestañas que tengas abiertas en algún momento planeas volver a visitarlas en el futuro, la mejor forma de acceder a ellas es guardarlas en marcadores. De este modo, se guardarán en una carpeta. Para ello, con Safari abierto, en la barra de menú, selecciona marcadores, luego añadir marcadores para estas ventanas.

Después de estos pasos, tendrás que ponerle un nombre a esa carpeta y seleccionar si quieres que esté entre tus otros marcadores a los que puedes acceder pulsando en marcadores en la barra de menú y mostrar marcadores.

Usa los grupos de pestañas

Otra buena forma de gestionar las pestañas de Safari en macOS e iOS y iPadOS, es creando grupos de pestañas. En iDoo Tech tenemos un post en profundidad dedicado a ello, pero vamos a volvértelo a explicar. Para crear un nuevo grupo de pestañas, haz clic en el icono del semáforo situado en la parte izquierda superior de Safari y luego en el botón +. Luego selecciona nuevo grupo de pestañas con x ventanas. Siendo x ventanas la cantidad de pestañas abiertas en el momento.

De esta manera, podrás guardar todas tus páginas por grupos. Noticias, trabajo, entretenimiento, etc. Genial también para trabajos en los que se necesita consultar las mismas páginas. Todas en un mismo lugar.

Elige la vista de ventanas que mejor se adecue a ti

Safari ofrece dos vistas para las pestañas, una compacta y separada. El problema de la compacta es que a veces limita espacio para las pestañas abiertas, así que en este caso, la mejor sería la separada para tener una mejor visión al tener muchas abiertas. Para elegir la que sea de nuestro agrado, con Safari abierto, iremos a las preferencias desde la barra de menú, Safari, preferencias y pestañas.

Ancla tus pestañas

La función de pestañas ancladas de Safari te permite organizar mejor tus pestañas, especialmente si descubres que tienes demasiadas abiertas al mismo tiempo. Es particularmente útil si tienes ciertos sitios web a los que sueles visitar con frencuencia.

Lo bueno de las pestañas ancladas es que permanecen en su lugar, incluso cuando abres una nueva ventana de Safari o sales y vuelves a abrir Safari. Y cuando haces clic en un enlace a otro sitio web desde una pestaña anclada, el otro sitio web se abre en una nueva pestaña, asegurando que la pestaña anclada siempre muestre el sitio web que has anclado.

Para anclar una pestaña, arrástrala hacia el extremo izquierdo de la barra de pestañas y, cuando la pestaña se reduzca para mostrar solo el favicon del sitio web, simplemente suéltala en su lugar. También puedes seleccionar Ventana -> Fijar pestaña en la barra de menú en la barra de menú, o hacer clic con el botón derecho (Ctrl-clic) en una pestaña y, a continuación, elegir Fijar pestaña en el menú contextual.

Una cosa más…

Como has visto, macOS nos permite realizar una muy buena gestión de las pestañas. De esta forma, ya no tendremos problema si solemos tener muchas abiertas en cada sesión. Almacenarlas en marcadores, crear grupos de pestañas, cambiar la vista para que sea más fácil ir alternándolas, anclarlas… recursos geniales para poder dominarlas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.